Solicitar la implantación de exámenes y PS de recuperación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Plan estratégico

Queremos dejar constancia, no deseamos cambiar el sistema vigente hasta el momento. Consideramos, el sistema de evaluación continua un plan muy consistente y elaborado. Únicamente solicitamos la implantación adicional de los exámenes de recuperación como opción añadida. Lógicamente, esta opción no debe ser incompatible con el sistema actual sino una alternativa más para beneficiar a ambas partes: estudiante y universidad.

Seguidamente, detallamos las ventajas para ambos colectivos:

Ventajas para los estudiantes:

1. Con la implantación de los exámenes de recuperación, los alumnos dispondríamos de más oportunidades para garantizar el éxito de la asignatura. Así pues, evitaríamos tener que matricularnos y pagar nuevamente. A través de esta medida nos equipararíamos con el resto de las universidades, ya que el resto de facultades disponen de este derecho y del denominado trabajo de recuperación, los cuales nosotros siempre hemos carecido.

2. Uno de los fines de los exámenes de recuperación es evitar perder la posibilidad de acceso a becas; sustento de mucho estudiantes para finalizar sus estudios. La dificultad para acceder a éllas se ha incrementado considerablemente, por lo tanto, por mediación de estos exámenes pretendemos que las becas sigan siendo una opción posible para el alumnado.

3. En nuestra universidad disponemos únicamente de una convocatoria por semestre, distribuida en tres días. En los cuales, el grado de dificultad varía considerablemente de uno a otro. Lógicamente, ningún estudiante puede dominar todo el temario; ciertos temas serán más factibles que otros, pero ésto no quiere decir que no estemos capacitados para superar la convocatoria. En consecuencia, cientos de estudiantes suspenden debido al distinto nivel de los exámenes.

Por lo tanto, el resultado en muchísimas ocasiones no refleja el nivel del estudiante, ya que existen otros factores ajenos a nosotros que no podemos controlar. Si tuviéramos un examen de recuperación dispondríamos de la posibilidad de envidenciar que hemos adquirido los conocimientos necesarios para pasar la prueba. De esta forma, se haría justicia con nosotros y nos igualaríamos al resto de universidad, ya que disponen de dichas pruebas de recuperación, justamente por esta motivo.

4. Con los exámenes de recuperación ayudaríamos a impulsar y motivar aún más a los estudiantes. En la actualidad, muchos de éllos abandonan sus carreras por tener resultados negativos en las primeras convocatorias y al no disponer de una segunda optan por abandonar. Debemos de modificar esa imagen y trasladarla a la realidad, ya que en la vida real no todas las cosas se consiguen a la primera vez, pero debe de existir una segunda oportunidad. Impulsar ese concepto; el de realidad. La universidad debe de dar ejemplo.

5. Evitaríamos la " bisemestralització" de ciertos grados. Los cuales por falta de matriculas de ciertas asignaturas son impartidas de un modo que ocasionan graves problemas a los estudiantes a la hora de continuar su formación. Con los examénes de recuperación, habría más demanda y por consiguiente este tipos de planes podrían adaptarse al plan anterior evitando estos desajustes.

6. Finalizaríamos la carrera en un período de tiempo más corto, ya que todos sabemos el esfuerzo que conlleva compaginar estudio y trabajo conjuntamente. De esta manera, muchos alumnos acotarían el tiempo para conseguir la titulación, con el cual podrían optar a un empleo o mejorar sus condiciones laborales.

Ventajas para la UOC:

1.Con la implantación del examen de recuperación y buen marketing, el número de matrículas se incrementaría notáblemente. Además del número de asignaturas matriculadas por semestre, al disponer la opción de la recuperación optaríamos por más asignaturas. De esta forma, el despliegue de los exámenes de recuperación a nivel ecónomico quedaría más que saldado.

2. Desbancar a la UNED (la competencia más directa). No hay que olvidar que uno de los principales motivos por los cuales muchos alumnos se decantan por la UNED es debido a sus exámenes de recuperación. Con la equiparación de estos exámenes en la UOC, el número de matrículas aumentaría considerablemente acotando notablemente el número de inscritos entre las dos universidades..

3. Habría muchas más oportunidades para más docentes. Lamentablemente, debido a los recortes hay muchos profesores que no pueden conseguir un empleo. La UOC sería un referente a la hora de impulsar y promover nuevas vacantes y proyectos para nuevos profesionales de la enseñanza. Todo ésto debido al aumento de trabajo con los exámenes de recuperación.

4. Sería una oferta extraordinaria para los próximos alumnos dar a conocer que la UOC es una universidad con capacidad de escuchar y creer en el reclamo de sus estudiantes modificando y ajustando sus planes de estudios. Los futuros alumnos buscan un tipo de universidad de estas características; ser escuchados y por parte de la facultad modificar las cosas.

5. Eliminar las utopías que los rectores no se preocupan por sus estudiantes. Dejar constancia que nuestro rector el sr. Sr. Josep A. Planell Estany fue un día estudiante y quiso modificar ciertas cosas. Ahora, que puede, es capaz de hacerlo por sus alumnos y por su universidad UOC. La cual nos representa y nos llena de orgullo.

Hoy: yovotoexamenrecuperacion cuenta con tu ayuda

yovotoexamenrecuperacion necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Josep A. Planell Estany, rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC): Solicitar la implantación de exámenes y PS de recuperación.». Únete a yovotoexamenrecuperacion y 6.461 personas que ya han firmado.