Petición cerrada

ABOLICION DE LA TRACCION A SANGRE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta petición consiguió 3,212 firmas

Mandíbulas destrozadas (a tal punto que, en muchas ocasiones, es necesario operarlas), columnas dobladas, vasos lastimosos y articulaciones a la miseria. Si a todo esto se le suman alteraciones psicológicas o un carácter extremadamente sumiso se obtiene como resultado caballos que pasaron parte de sus vidas tirando de carros. Es que debajo de los cueros ajados por el maltrato existen seres a los que muchas personas toman como simples herramientas de trabajo. Que se propone a cambio del caballo? Un motocarro, que posee buena capacidad de carga y que le permite al trabajador hacer más viajes por día que el animal.
Hay que determinar una ordenanza técnica, que marque una hoja de ruta y que no se limite a ser una mera declaración de interés. Debe plantear, en primer lugar, un registro de trabajadores, de carros y de caballos y un cruce de esta información para frenar el crecimiento del problema. Económicamente cuesta casi lo mismo que mantener un caballo. Además, la idea es que el dinero para financiarlo salga de la publicidad que le puedan poner al vehículo.
El 80% o el 90% de los carreros utiliza los caballos para transportar basura. El reemplazo va a reducir los problemas de zoonisis, la cantidad de accidentes de tránsito y el desangre económico que sufren los municipios al ser responsables solidarios en los choques en los que hay carros involucrados. Además, va a mejorar la estética de la ciudad y va a rentabilizar los esfuerzos publicitarios que hacen los gobiernos para atraer turistas. Pero, por encima de todo, va a repercutir en el trabajo infantil. Unicef hizo un informe que indica que la tracción a sangre es la segunda causa de trabajo infantil en Argentina. Y es cierto. Arriba de los carros siempre hay chicos. Esto pasa por varios motivos: los padres no los quieren dejar en las villas, ellos mismos se los sacan a sus papás o los adultos los llevan para que colaboren con el trabajo.

Hoy: Natalia Andrea cuenta con tu ayuda

Natalia Andrea Rama necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Daniel Scioli: ABOLICION DE LA TRACCION A SANGRE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES». Unite a Natalia Andrea y 3,211 personas que firmaron hoy.