Petition Closed
Petitioning SONY / EMI and 4 others

@SONY / EMI: liberad el discurso “I have a dream” de Martin Luther King #freeLutherKing

Soy Yasmin Gabriel, una activista afroamericana por los derechos civiles. A través de esta petición estoy reclamando a Sony/EMI que renuncie voluntariamente a sus derechos de copyright sobre la grabación del discurso “I have a dream” de Martin Luther King, para que la misma pueda pasar por fin a formar parte del dominio público. El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas el 28 de agosto de 1963. Y es evidente que Luther King no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de su discurso “I have a dream”. Si como yo te emocionas cada vez que escuchas la grabación de estas famosas palabras de Martin Luther King, entonces, en nombre de su legado, firma esta petición para dejar claro a Sony/EMI que deberían liberar voluntariamente su copyright. No podemos permitir que unas palabras que simbolizan en todo el mundo la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos. Con tu ayuda, estoy segura de que estas empresas proporcionarán al mundo entero la posibilidad de escuchar libremente la voz y las palabras de Martin Luther King. Petición Internacional (en inglés): https://www.change.org/petitions/sonyemi-release-mlks-i-have-a-dream-speech-to-public-domain Más información: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2012/01/20/sony-gestiona-los-suenos-de-martin-luther-king/
Letter to
SONY / EMI
center@smtp.sony.es
Janet.Choudry@emimusic.com
and 2 others
roger.faxon@emimusic.com
Dylan.Jones@emimusic.com
Estimados señores:

A través de esta petición le pido a Sony/EMI que renuncien voluntariamente a sus derechos de copyright sobre la grabación del discurso “I have a dream” de Martin Luther King, para que la misma pueda pasar por fin a formar parte del dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice el propio contenido del discurso de Luther King pronunciado el 28 de agosto de 1963. Es evidente que Luther King no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de su discurso “I have a dream”.

No deberían permitir que unas palabras que simbolizan en todo el mundo la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y no pueden ni ser visionadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos.

Estoy seguro de que proporcionarán al mundo entero la posibilidad de escuchar libremente la voz y las palabras de Martin Luther King.

Atentamente,