QUEREMOS NUESTRO TITULO, QUEREMOS EJERCER

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Egresados de la Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy solicitamos la entrega de los títulos. Luego de recibir numerosas respuestas desfavorables con respecto a las entregas de los mismos, apelando al contexto de la pandemia covid-19, excusándose en que no están realizando tareas administrativas; reclamamos la consideración de la Decisión Administrativa Nº 763/2020 de fecha 12/05/2020; y el Decreto DNU Nº 605/2020 de fecha 20/07/2020 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante los cuales las autoridades máximas han habilitado a vuestra Institución a reanudar sus compromisos administrativos, solicitamos se tenga a bien llevar a cabo acciones necesarias a fin de extender los diplomas para el ejercicio de la profesión, en nuestro caso de la licenciatura en Psicología, y dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 40º de la Ley 24.521 en el que se señala:

“Corresponde exclusivamente a las instituciones universitarias otorgar el título de grado de licenciado y títulos profesionales equivalentes, así como los títulos de posgrado de magister y doctor, los que deberán ser expedidos en un plazo no mayor a los ciento veinte días corridos contados a partir del inicio del trámite de solicitud de título”.

Nuestra solicitud, no se relaciona bajo ningún aspecto a las Actividades Académicas Presenciales, ya que corresponde a una gestión íntegramente administrativa.

Exigimos se contemple y respete nuestro derecho a tener el diploma, ya que es el único medio que nos habilita a ejercer nuestra profesión, considerando que algunas carreras se encuentran dentro del ámbito de salud y es hoy, esencial para el contexto que se vive.

Muchas gracias,

Egresados de las carreras de grado de la  Universidad Argentina John F Kennedy