¡Solidaridad con Aslı Erdoğan!

¡Solidaridad con Aslı Erdoğan!

0 a signé. Prochain objectif : 5 000 !
Quand elle atteindra 5 000 signatures, cette pétition aura plus de chance d'être reprise par les médias et journaux locaux !

Mamie EYAN a lancé cette pétition adressée à Autorités judiciaires de la Turquie

[Français, English, Italiano, Deutsch, Türkçe, Castellano]

Respaldamos a Aslı Erdoğan y a todxs lxs inculpadxs, periodistas y defensores de derechos humanos perseguidxs por el Estado turco por defender sus vidas, la libertad de expresión y los derechos democráticos.

A lo largo y ancho de los cinco continentes, artistas, autores, intelectuales, defensorxs de derechos humanos, asociaciones, editorxs se movilizaron para reclamar la liberación de la escritora Aslı Erdoğan, detenida en Turquía el 16 de agosto, por haber escrito cuatro artículos para el diario Özgür Gündem. Gracias a esta movilización, Aslı, gran figura democrática en su país, salió de la cárcel el 29 de diciembre de 2016.

Asistimos a una repentina celeridad en el juicio contra Aslı, actualmente en exilio. En primer lugar, fue inculpada por «atentar contra la unidad estatal”, “pertenencia a banda terrorista” y “propaganda terrorista”, delito por el que puede ser condenada a cadena perpetua.

Hace un mes, el fiscal sobreseyó las dos primeras acusaciones, pero mantuvo la de “propaganda terrorista, solicitando una pena máxima de hasta 9 años de cárcel. Y solicitó sentencias de hasta 15 años de prisión para los redactores jefes del periódico y para Eren Keskin, presidenta de la Asociación de Derechos Humanos. La próxima audiencia se celebrará el 14 de febrero, tal y como se ha apresurado en anunciar la escritora.

Os recordamos que los cuatro artículos incriminatorios se publicaron en 2016 en un diario legal, Özgür Gündem y que por aquel entonces no había ninguna causa abierta contra el periódico, cuyo cierre sería decretado más tarde. Los citados artículos se han publicado en varios idiomas, en más de una docena de editoriales y plataformas digitales y se han hecho también numerosas lecturas públicas de los mismos. ¿Seremos todxs nosotrxs cómplices de terrorismo?

Aslı Erdoğan dice en el correo que nos ha dirigido: « Turquía ha puesto en marcha una guerra total contra los derechos humanos, la literatura y lo que es aun peor, contra la CONCIENCIA ».

Los abajo firmantes instamos a condenar estos ataques directos e inaceptables a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales. Hacemos un llamamiento a la solidaridad con Aslı Erdoğan y con lxs inculpadxs en este juicio y especialmente con las valientes mujeres amenazadas y con todxs aquellxs que, poniendo en riesgo su propia libertad, siguen expresándose en Turquía.

[Este llamamiento ha sido promovido por la Alliance des Femmes pour la DémocratieÉditions des femmes-Antoinette Fouque  y la redacción de Kedistan.]

0 a signé. Prochain objectif : 5 000 !
Quand elle atteindra 5 000 signatures, cette pétition aura plus de chance d'être reprise par les médias et journaux locaux !