Petición Cerrada

Esta petición conseguió 551 firmas

Un Proyecto de Circular a ser publicado por la SIC tan pronto como el 8 de Marzo (!!!), haría extremadamente difícil que empresas TIC utilicen proveedores de hosting en EEUU para albergar datos de Colombianos. (VER: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Proyecto_Circular_Adiciona_capitulo_3_al_titulo_5_transferencia_internacional_de_datos.pdf)

De manera contraria a la vanguardia tecnológica, la circular afirma como los datos de Colombianos se encuentran seguros en servidores que residan en Lituania, Eslovenia, y Peru, pero no en los EEUU...  Incluso, la Circular pretende que las compañías que deseen albergar datos de colombianos en EEUU, obtengan primero un permiso expreso de la SIC, caso por caso, luego de un trámite administrativo por definición engorroso y de resultado probablemente incierto.

LAS STARTUP Y EMPRENDIMIENTOS DE BASE TECNOLÓGICA EN COLOMBIA MERECEMOS TENER ACCESO RÁPIDO Y TRANSPARENTE A LA MEJOR INFRAESTRUCTURA EN LA NUBE.  HOY POR HOY, EN UN SINNÚMERO DE SITUACIONES TÉCNICAS, EEUU OFRECE TECNOLOGÍAS EN LA NUBE SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIORES Y A MÁS BAJO COSTO QUE AQUEL DISPONIBLE EN OTRAS LATITUDES. (Además, existen cientos de formas ya implementadas de almacenar datos de Colombianos en EEUU de manera segura!)

Pretender que nuestros emprendimientos y empresas TIC operen sin acceso a las mejores tecnologías, es como esperar que nuestros medicos practiquen medicina de punta sin equipos de tratamiento modernos.  En un entorno global, si no estamos a la vanguardia, nuestros vecinos con mejor acceso a la tecnología y menos trabas rápidamente tomarán nuestro lugar!

¡OJO! ESTE HECHO IMPACTA A TODOS LOS USUARIOS DIGITALES COLOMBIANOS.  De ser publicada la circular en su estado actual, los proveedores de tus aplicaciones favoritas web y móviles pronto se negarán a prestar servicios en Colombia, puesto que no les justifica cambiar su modelo de hosting en EEUU para atender tan solo uno de muchos países en el globo.

FIRMA YA ESTA PETICIÓN ELECTRONICA PARA MANIFESTAR TU DESACUERDO Y EVITAR LA PUBLICACIÓN DE LA CIRCULAR DE LA SIC.  ¡ES URGENTE... SOLO TENEMOS DOS DÍAS!

NO PERMITAS QUE LLEVEN NUESTROS EMPRENDIMIENTOS A LA EXTINCIÓN Y NUESTRO ENTORNO TECNOLÓGICO A LA EDAD DE PIEDRA!

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan V. necesita tu ayuda con esta petición «@sicsuper CIRCULAR DE LA SIC PROHIBE USO DE SERVIDORES EN EEUU PARA ALBERGAR DATOS DE COLOMBIANOS!». Súmate a Juan y 550 persona que han firmado hoy.