QUE VUELVA EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO A LA CIUDAD DE SAN LUIS!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO ES UN DERECHO.


Desde Movimiento Sur y la Secretaría General de la Federación Universitaria de San Luis, estaremos realizando una juntada de firmas para exigirle al Intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, que de marcha atrás con su decisión de eliminar el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito).


El BEG es un derecho que desde el movimiento estudiantil conquistamos en el año 2012 poniendo en discusión los problemas de inserción y los grandes niveles de deserción estudiantil tanto en la escuela, primaria y secundaria, como en los niveles terciarios y universitarios de San Luis. Problemáticas causadas por múltiples razones, una de esas los gastos que implicaba el transporte.


Si en el 2012 no era fácil permanecer en el sistema educativo gracias a sus costos, esta claro que hoy esa situación se ha complejizado. Los gastos en material, fotocopias, alquileres y canasta básica, en el caso de las/os estudiantes terciarios y universitarios, hacen imposible la continuación de nuestros estudios, más aun con la decisión de eliminar el Boleto Estudiantil que ha tomado el intendente de la Ciudad de San Luis.


Con esto no solo queremos visibilizar las miles de familias afectadas y las/os cientos de estudiantes que deberán dejar sus estudios, sino que también queremos exigirle al Intendente Sergio Tamayo, desde nuestra condición de estudiantes y trabajadores, que de marcha atrás con su decision porque #ElBEGYaEsUnDerecho.