Los residentes del Hospital Milstein exigimos aumento y regularizar condiciones laborales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


La residencia médica de la unidad asistencial "por mas salud " hospital dr cesar milstein es una residencia universitaria dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con más de 20 años de trayectoria, siguiendo el modelo del ex Hospital Francés, que desde el año 2008 es reconocido como unidad docente hospitalaria y hospital asociado a dicha alta casa de estudios. Cuenta con 17 especialidades clínico-quirúrgicas para la formación de médicos especialistas. Son dichos residentes los que llevan a cabo, en manera conjunta con médicos de planta del staff de cada especialidad, la atención integral de pacientes tanto internados como ambulatorios (ya sea en forma programada o en el servicio de urgencias). El hospital se encuentra actualmente bajo la administración del Programa de atención médica integral (PAMI-INSSJP), quienes en conjunto con la UBA son los encargados del cumplimiento de los haberes profesionales de los médicos que trabajan en la institución. Es PAMI , mediante su comisión directiva, a cargo del Lic Sergio Casinotti, quienes no cumplen con las condiciones laborales adecuadas para los residentes que llevan a cabo alli su actividad. Al ingresar al sistema de residencias no firmamos ningún contrato que avale nuestras condiciones de trabajo. El "sueldo" que apercibimos se emite en calidad de "beca" por ende somos considerados becarios del hospital. Por lo tanto, no se nos emite recibo de sueldo alguno donde conste nuestro "sueldo". Situación que nos mantiene exentos de realizar aportes jubilatorios, recibir aguinaldo, gozar de obra social o recibir premios por cumplimiento de tareas (presentismo, horas extras, etc). Sumado a esto, hace más de 365 días que no se nos ofrece una actualización del beneficio que recibimos a pesar de la inflación y la situación micro y macroeconómica que afecta al país. Es decir que hace más de un año que no recibimos un aumento en la "beca" que tanto nos costó conseguir. A pesar de que las autoridades nos han prometido el cumplimiento de dicho aumento no hemos tenido respuesta alguna.
Es por estos motivos que exigimos a PAMI y toda su comisión directiva que cumpla con las condiciones laborales dignas qje merecemos como trabajadores de la salud formados y comprometidos con el bienestar del paciente y la institucion en la que día a día nos desempeñamos



Hoy: Residentes cuenta con tu ayuda

Residentes Cesar Milstein necesita tu ayuda con esta petición «Sergio : Los residentes del Hospital Milstein exigimos aumento y regularizar condiciones laborales». Súmate a Residentes y 1,912 persona que han firmado hoy.