Justicia pidieron ¡entre rejas los metieron!

Justicia pidieron ¡entre rejas los metieron!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Rosa Moreno lanzó esta petición dirigida para Alfonso de Urresti (Senador) y

Firma para que el senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución ponga en tabla la discusión de la Ley que concede indulto a detenidos en el contexto del Estallido Social

Esta ley señala que serán beneficiarios del indulto general:

1.       Quienes, hayan sido imputados o condenados por hechos que hubieran acontecido entre el 07 de octubre de 2019, hasta el día de la presentación del proyecto de ley.

2.       Las personas imputadas o condenadas, por hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas.

3.       En el caso de aquellas personas sujetas a alguna medida cautelar privativa o restrictiva de libertad, por el sólo hecho de solicitar su revisión.

Con tres votos a favor y dos votos en contra, el 25 de enero del 2021, se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos este Proyecto de ley y se traspasó para ser analizado en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento y en la Comisión de Seguridad Pública.

Es por este motivo que solicitamos al senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, para que ponga en tabla la discusión de la ley cuando recomiencen las sesiones parlamentarias el 1ro de marzo del 2021.

Hay muchos detenidos en prisión preventiva por más de un año por el solo hecho de haberse manifestado durante el estallido social, sin juicios o pruebas incontestables de que hubieran cometido los delitos que se les imputan.

El senador Alfonso de Urresti tiene en sus manos acelerar el proceso de discusión de esta ley para que se haga justicia a quienes se manifestaron durante las protestas sociales. Es nuestro deber exigirle que no se postergue más la ley de indulto a los detenidos en el contexto del Estallido Social.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.