1 respuesta

Prohibir los micros doble piso en Argentina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Pedimos que se prohíba la circulación de estos peligrosos e inestables vehículos cuyo único objetivo es económico sin importar la vida humana.

Vuelcan hasta con una ráfaga de viento. Son inestables, hay numerosos informes técnicos en contra de su uso. Argentina es uno de los pocos países donde aún se utilizan. Todos los especialistas en seguridad vial coinciden que son más peligrosos y técnicamente inviables.

Por Delfina y Mía, por el resto de los chicos de Lezama. Por la tragedia de Ecos. Por tantos otros chicos y abuelos muertos en este negocio inhumano.

Como primera medida, cuando los colegios proponen excursiones, agruparse los padres y exigir que la empresa prestadora NO utilice micros doble piso. 

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), explicó que el centro de gravedad de los vehículos de doble piso es más alto y por eso las consecuencias son más graves en accidentes. Cualquier volantazo produce inmediatamente un vuelco ya que es mucho más alto que ancho.

Simplemente hay que pensar si vale la pena tantos muertos simplemente por llevar 16 personas más.

Y no se olviden de la gente con problemas motrices a quienes se les hace imposible subir.