Lograr Compatibilidad para personal no facultativo del SMS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Buenas a todxs!!

Me gustaría poder lograr que NO SOLO el personal FACULTATIVO del SMS puedan compatibilizar su trabajo con otro fuera del SMS. Hace 4 meses se modificaron las leyes y compatibilizar CUALQUIER TRABAJO con el SMS puede ser misión imposible  para todo aquel que no sea facultativo (matronas, enfermeros, fisioterapeutas, administrativos..etc).  Por poneros un ejemplo...

A un enfermero se le deniega la compatibilidad porque sobrepasa en 42 CENTIMOS de Euro lo que debe de ganar en su complemento específico para poder optar a la compatibilidad, sí sí 42 céntimos . Es decir, que un enfermero que quiera compatibilizar su trabajo a tiempo parcial o completo con otro trabajo, ya sea una TIENDA o un Centro de enseñanza se le DENIEGA porque el complemento específico es superior en 0.42€. En un caso real, el trabajador percibe 1413.60€ de complemento específico anual y para optar a la compatibilidad solo podría ganar 1413.18€. (No es que nos vayamos a hacer ricos con esas cantidades de dinero anuales.)

Esto no solo ocurre a enfermeros, también puede darse el caso en administrativos, auxiliares...Y te preguntaras. ¿Antes todo el mundo trabajaba en la pública y la privada? ó ¿Por qué no se bajan el complemento específico o renuncian a él y ya esta?

Pues bien...

Antes si había una ley que permitía a todo el personal del SMS poder reducirse ese complemento específico a su elección (permitiendo entonces bajar esos 42 céntimos por los que ahora no se puede lograr la compatibilidad). A partir del 21 de Diciembre, se modificó y entro en vigor por la Ley 7/2017 (sí solo hace 4 meses), que SOLO se les deja reducirse a los facultativos ese complemento específico para poder lograr esa compatibilidad. Con lo que el resto de personal del SMS no facultativo (enfermeros, celadores, auxiliares, técnicos, administrativos...) no pueden lograr compatibilidad para cualquier otro trabajo, aunque solo tuvieran una jornada parcial en el SMS. A partir de ahora, pedir una compatibilidad es misión casi imposible...aunque trabajes 12.5h en el SMS..

¿Por qué son solo los facultativos quienes pueden tener acceso a esa reducción? Hoy he sido yo a quien se me ha denegado esa compatibilidad trabajando un 33% en el SMS y un 16% de la jornada (4h) en un colegio privado. MAÑANA PUEDES SER TÚ.

!Ayúdanos a intentar cambiar esa Ley para que haya igualdad en todos los profesionales del SMS!

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Nuñez del castillo necesita tu ayuda con esta petición «SATSE: Lograr Compatibilidad para personal no facultativo del SMS». Únete a Marta y 303 personas que ya han firmado.