Sancionen a los policías que no tuvieron piedad con la vaca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


El día de ayer una vaca que era trasladada al mercado de hacienda saltó del camión jaula en el que era transportada y comenzó a correr por la autopista Dellepiane, Villa Lugano, CABA. Sus ganas de vivir fueron acompañadas por las diferentes personas que se hicieron presentes en el lugar para poder salvar su vida.

La bronca, la impotencia y el dolor que nos generó el accionar policial nos atraviesa por completo. No pudimos salvarla porque los oficiales que se encontraban presentes, además de sacarse selfies con la vaca, no cumplieron con sus obligaciones. Ellos tomaron la decisión de dejar que un operario del mercado de hacienda ingresara la vaca por medio de una pala mecánica.

Vamos a pedir Justicia. Por eso le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que sancionen a los que el día de ayer no cumplieron los siguientes puntos de la Ley de Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad:

“El personal policial debe comunicar inmediatamente a la autoridad judicial competente los delitos y contravenciones que llegaren a su conocimiento durante el desempeño de sus funciones

“No cometer, instigar o tolerar ningún acto de corrupciones que suponga abuso de autoridad o exceso en el desempeño de sus funciones”

“No infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni invocar ilegítimamente la orden de un superior o cualquier tipo de circunstancias especiales o situaciones de emergencia pública para justificar la comisión de delitos contra la vida, la libertad o la integridad de las personas”

También por violar el artículo 3 inciso 7 de la ley 14.346 vigente en el código penal desde el año 1945:

ARTÍCULO 3. Serán considerados actos de crueldad
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos.

No pudimos ayudar a cumplir el deseo de vivir que la vaca tuvo, pero juntos podemos hacer justicia por ella, y así comenzar a cambiar la historia. ¿Contamos con vos?

Importante: La Fundación Amora se encuentra realizando la denuncia correspondiente, por lo que esta petición se va a ir actualizando con los días.