Salvemos Mariupol

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 3.000.000!
Con 3.000.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Kitty Prokhorenko ha iniciado esta petición dirigida a https://www.un.org/ y

UA / English / JP / GER / FRA

Nosotros, los activistas y personas que pertenecemos a organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, los políticos y las personalidades y ciudadanos abajo firmantes hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas, y en particular al Secretario General de Naciones Unidas y a los líderes regionales de todo el mundo para que pongan en marcha un procedimiento urgente de “extracción”, que suponga:

1. Que se reanude cuanto antes el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU para examinar la situación humanitaria en Mariupol resultante de la agresión contra Ucrania.
  2. Exigimos que la Asamblea General adopte una resolución que obligue a la Federación Rusa, como país agresor, a garantizar la evacuación de todas las personas en el territorio controlado por el gobierno ucraniano hacia el territorio de terceros países seguros.
  3. Pedimos a todos los líderes mundiales que tomen todas las medidas necesarias para asegurar y aplicar la resolución, y que actúen como garantes de la seguridad.

La población civil, así como los soldados que están defendiendo la ciudad, están viviendo en condiciones inhumanas: varios líderes mundiales ya han reconocido a las acciones realizadas por el país agresor como genocidio contra el pueblo ucraniano. Las fuerzas armadas de la Federación Rusa siguen violando las reglas de la guerra, algo que ya se refleja parcialmente en la Resolución de la Asamblea General de la ONU del 7 de abril de 2022 sobre la suspensión de los derechos de estado miembro de la Federación Rusa en el Consejo de Derechos Humanos. El enemigo está violando las reglas de la guerra, usando armas no tradicionales, atacando regularmente y a propósito los lugares donde se encuentran los civiles, los militares heridos y los cuerpos de los militares fallecidos.

A pesar de estas condiciones inhumanas, los militares ucranianos están controlando el territorio de la planta de Azovstal que sirve de refugio para los civiles y los heridos. Estas condiciones son una verdadera catástrofe humanitaria, creada artificialmente por la Federación Rusa. En la ciudad hay una importante escasez de alimentos, medicamentos, higiene y equipos de protección personal. Tras los daños provocados contra las infraestructuras y las viviendas, la ciudad de Mariupol ya no existe.

El tiempo se agota y los ocupantes han irrumpido parcialmente el territorio de la planta de Azovstal, donde cada minuto de retraso podría costar enormes pérdidas a todos quienes encontraron refugio en esa planta.

Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas, al Secretario General de la ONU y a los líderes regionales de todo el mundo para que inicien un procedimiento inmediato de “extracción” para evacuar a los civiles, los heridos y los cuerpos de las personas fallecidas, así como de los militares bloqueados en Mariupol.

Con la ayuda inmediata del resto de países internacionales, aún podemos salvar la vida de la gente. Pedimos un acción decidida de la comunidad internacional para:

• Que llegue el alto el fuego urgente con garantías por ambas partes en Mariupol,
  • Que se supervise por parte de un tercero el cumplimiento de ese alto el fuego,
  • Que se organice la evacuación marítima de civiles y militares ucranianos al territorio controlado por el gobierno ucraniano o al territorio de un tercer estado intermediario. La evacuación marítima puede ir acompañada por un corredor humanitario terrestre para civiles y militares ucranianos hacia el territorio controlado por el gobierno ucraniano o hacia un tercer estado intermediario.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 3.000.000!