Confirmed victory
Petitioning María Dolores de Cospedal and 1 other

¡¡Salvemos los centros de la mujer de Castilla La Mancha!!

Castilla La Mancha cuenta con una importante red de recursos de atención a mujeres, constituida por 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida y centros de urgencia para mujeres víctimas de violencia, que atienden a más de 100.000 mujeres al año.

En la actualidad el gobierno de María Dolores De Cospedal debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

En este contexto el gobierno regional ha anunciado un recorte en el presupuesto del Instituto de la Mujer de más de un 41%, lo que puede provocar el cierre inmediato de la mayoría de los centros de la mujer de la región.

No podemos permitir la desaparición de los recursos de atención a mujeres en Castilla La Mancha.

¡¡Actuemos!!

Firma la petición para salvar los centros de la mujer de Castilla La Mancha

Letter to
María Dolores de Cospedal
Castilla La Mancha cuenta con una importante red de recursos de atención a mujeres, constituida por 84 centros de la mujer y 13 casas de acogida y centros de urgencia para mujeres víctimas de violencia, que atienden a más de 100.000 mujeres al año.

En la actualidad su gobierno debe más de 13 millones de euros a las entidades que gestionan los centros de la mujer y los recursos de acogida de la región. El impago de los convenios está generando una situación insostenible que ya ha provocado el cierre del Centro de la Mujer Monte Ibérico de Albacete y el impago de salarios.

En este contexto su reciente anuncio de un recorte de más de un 41% en el presupuesto del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, puede provocar el cierre inmediato de la mayoría de los centros de la mujer de la región.

Por ello quiero reclamar que su gobierno adopte medidas urgentes que garanticen la continuidad de los recursos de atención para mujeres y el avance de las políticas de equidad de género en Castilla La Mancha. En concreto es urgente:

- Que se comprometa a pagar los convenios de 2011 para el mantenimiento de los recursos de atención a mujeres existentes en la región (los 85 centros de la mujer, los 13 recursos de acogida y asociaciones de mujeres).

- Que asegure los fondos necesarios para garantizar la continuidad de los centros de la mujer, de las casas de acogida y de los programas para mujeres existentes.

- La readmisión de las trabajadoras de los centros de la mujer despedidas.

- Que garantice recursos y fondos suficientes para las políticas de igualdad y para la defensa de los derechos de las mujeres en Castilla La Mancha.

Estas medidas no pueden esperar o nos arriesgamos a tirar por tierra los logros conseguidos en más de 20 años de políticas de igualdad en la región.