Victoria confirmada

SALVEMOS LA RESERVA NATURAL DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA

¡Esta petición alcanzó el cambio con 536 firmas!

En el año 2010, una Ley de la Provincia de Buenos Aires otorgó a un club de fútbol de la ciudad de Mar del Plata un lote de 7 hectáreas, lindero a la Reserva Natural municipal Puerto Mar del Plata, para la construcción de un estadio deportivo.
Poco tiempo después a la sanción de esta Ley, el club comenzó obras de desmalezamiento, relleno de la laguna y movimientos de tierra dentro y fuera del predio entregado. Las obras dentro de la reserva violan la Disposición 2214/11 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Es te organismo determinó la suspensión de las obras que iniciara el Club, la delimitación del predio y la presentación del estudio de impacto ambiental. Posteriormente, el OPDS estableció que las obras realizadas deben ser controladas por el Municipio de General Pueyrredón, quien ha hecho caso omiso al pedido de dicho organismo provincial.
Las obras continúan hasta el día de hoy y ya han afectado severamente la flora, fauna y fisonomía de la Reserva poniendo en peligro a las distintas especies de animales y vegetales que allí viven, en especial a las aves migratorias que emplean a la Reserva como espacio de descanso y alimentación.
Por lo expuesto, reclamamos la sanción de una Ley Provincial que declare la Reserva Natural del Puerto Mar del Plata como reserva provincial, ya que de esta manera le otorgará la protección jurídica con la que actualmente no cuenta.

Vecinos y Amigos de la Reserva

Hoy: Gladys cuenta con tu ayuda

Gladys Benitez necesita tu ayuda con esta petición «SALVEMOS LA RESERVA NATURAL DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA». Unite a Gladys y 535 personas que firmaron hoy.