Salvemos la Mezquita de Córdoba · Por una Mezquita-Catedral de todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


Catedrales, monumentos históricos y templos, pero también plazas públicas, pisos y garajes... El Gobierno está valorando hacer público un listado de todos aquellos bienes inmuebles que fueron inmatriculados desde 1998 por parte de la Iglesia, fecha en la que el ejecutivo de Aznar reformó la Ley Hipotecaria para facilitar estas anotaciones registrales.

Entre el listado de bienes del legado cultural de carácter inmemorial se encuentra uno de los Monumentos más paradigmáticos: la Mezquita de Córdoba. Patrimonio de la Humanidad desde 1984, la Iglesia la puso a su nombre en 2006 por 30 euros gracias a una ley franquista que ha permitido hasta hace apenas tres años -y sin carácter retroactivo- que los obispos registraran inmuebles sin tener que demostrar su propiedad.

Hace más de cuatro años iniciamos esta petición para conseguir que la Mezquita-Catedral siga siendo de todos. La Plataforma Mezquita-Catedral logró recuperar el nombre del monumento y se encuentra dando pasos firmes con sus demandas al gobierno andaluz para profesionalizar la gestión del monumento. Hoy estamos más cerca de lograr que también se reclame como bien de dominio público. Porque la Mezquita nos pertenece a todos y a todas.

Hasta el momento más de 389.000 personas se han sumado a la causa de la plataforma. Ahora queremos que se luche jurídicamente por la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, por una gestión pública y transparente de uno de los monumentos más visitados de España y por la redacción de un plan de gestión y su correcto cumplimiento que evite acciones arbitrarias que perjudiquen a la imagen y el significado del monumento.


Como te digo cientos de miles de personas han firmado la petición, pero ahora más que nunca, queremos hacer ver al Gobierno que hay una mayoría de ciudadanos pidiendo que la Mezquita de Córdoba siga siendo de todos. Firma ahora la petición.



Hoy: Plataforma Mezquita - Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s cuenta con tu ayuda

Plataforma Mezquita - Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos la Mezquita de Córdoba · Por una Mezquita-Catedral de todos». Únete a Plataforma Mezquita - Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s y 391.253 personas que ya han firmado.