Victoria

¡CONSERVE LA CASA HIRS EN CALI COMO BIEN PATRIMONIAL, NO LA DEMUELA...!!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 420 personas!

La Casa Hirs está ubicada en la Carrera 24B #3-100 del Barrio Miraflores de la ciudad de Cali y es una edificación que data de los inicios del barrio a finales de los años 40 en el incipiente sur de la ciudad.

Es una edificación residencial de arquitectura neocolonial de la primera mitad del siglo XX. La Casa expresa los valores urbanos y estilísticos propios del Barrio Miraflores, diseñado por el urbanista austríaco Karl Brunner en su estancia en Cali en 1945, convirtiéndose la edificación en un símbolo del barrio. La casona fue propuesta para su protección como bien de interés cultural BIC del ámbito municipal por el Presidente de la Junta de Aacción Comunal del Barrio Miraflores, en atención a sus méritos arquitectónicos. La petición fue acogida y la edificación está incluida en el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial que está culminando su trámite para aprobación ante el Concejo Municipal de Cali.

Por todo lo anterior, ¡no tiene sentido que se demuela la Casa Hirs para ampliar un taller metalmecánico...!!

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Carrejo Murillo necesita tu ayuda con esta petición «¡SALVEMOS LA CASA HIRS EN EL BARRIO MIRAFLORES DE CALI...!!». Súmate a Diego y 419 persona que han firmado hoy.