SALVEMOS LA BUREBA BURGALESA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Un grave atentado ecológico se nos avecina si no ponemos remedio a tiempo.

El Ministerio de Fomento ha decidido a última hora, cambiar el trazado del AVE entre Burgos y Vitoria, para ahorrar costes.

Las vías cortarán un paraje virgen causando un grave e irreparable daño ecológico, social y cultural. 

En el actual proyecto hay diferentes opciones, y algunas de ellas, son menos perjudiciales para el entorno natural que otras. Pero hay un atractivo especial para elegir la zona Oeste de la Bureba: el dinero.

La tierra que vio nacer a Félix Rodríguez de la Fuente será destrozada, sin piedad, por el tren de alta velocidad, poniendo en grave peligro la fauna que el más célebre naturalista español amó con pasión: el lobo ibérico, el corzo, las aves carroñeras y otras tantas especies autóctonas, se verán invadidas por ruidosas máquinas que destrozarán sus hogares.. y partirán en dos una bella zona, de alto valor ecológico.

De elegirse el tramo Oeste de la zona burebana, se produciría una jaula física de 27.720 Ha, donde la fauna silvestre acabaría muriéndose por confinamiento, ya que en su construcción los pasos de fauna ni siquiera se proyectan, y cuando se hacen, muchas veces no se ajustan a al normativa europea ... ya que no es posible, o muy difícil que vayan a mejor sobre esa normativa.

Además, esta terrible decisión ha caído bastante mal en las gentes de la zona, ya que son varios los pueblos, que se han puesto en pie de guerra contra el Ministerio y han manifestado su total rechazo.

Más de 14 PUEBLOS de la zona de la Bureba y de forma UNÁNIME, se han unido para recoger los GRAVES DEFECTOS TÉCNICOS Y DE FORMA, y datos que están mal hechos en el estudio.

!!! Van a incumplir el capítulo 1º de la LEY de la Ordenación del Territorio !!! En el apartado de estructuración territorial , dice que las comunicaciones pasarán por sitios diferentes a los de éste dramático proyecto.

El argumento del Ministerio para este repentino cambio de trazado, responde a un simple motivo, el económico

Por ahorrar un puñado de euros, que encima luego, serán malgastados en cualquier capricho banal, van a arrasar una de las zonas más bellas del territorio burgalés, donde reina el silencio, la armonía y la paz ... por ahora.

Por este motivo Lobo Kuma, CANIS LUPUS SIGNATUS Y SOMOS MANADA - BURGOS, nos unimos de nuevo, para intentar frenar este despropósito y solicitamos que no se utilice la alternativa Oeste en el trazado del AVE para unir Burgos y Vitoria. Se trata de un desvío innecesario que supondrá una alteración de la zona rural que vive del campo y que necesita y disfruta de las reservas de agua, flora y fauna. El ahorro económico no puede ser en ningún caso una justificación para la realización de una nueva agresión en nuestro entorno, sobre todo cuando ya existen zonas dotadas de infraestructuras similares.

IMPORTANTE !!! EXISTEN OTRAS PETICIONES DE FIRMAS POR ESTA MISMA CAUSA, LAS CUALES, ES CONVENIENTE FIRMAR, PUES SE ENTREGARÁN TODAS EN EL MINISTERIO DE FOMENTO, SON LAS SIGUIENTES:

- PINCHA EN PETICIÓN 1, ¡Unámonos para decir no al trazado del AVE por La Bureba!

- PINCHA EN PETICIÓN 2, NO AL AVE POR EL TRAZADO OESTE DE LA BUREBA.




Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Garcia necesita tu ayuda con esta petición «SALVEMOS LA BUREBA BURGALESA !!!». Únete a Alfonso y 2.838 personas que ya han firmado.