NO AL AVE POR EL TRAZADO OESTE DE LA BUREBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Para muchos la Bureba puede que sea una zona desconocida, pero si os hablamos de Félix Rodríguez de la Fuente, a muchos les empezará a sonar. Se trata de una zona virgen en la provincia de Burgos, en la que muchos pueblos rurales conviven en armonía con el medio natural. Es este entorno el que enamoró al naturalista, ya que además de verle nacer en la villa de Poza de la Sal, fue donde Félix  buscaba azores, águilas, lobos…

La tranquilidad de sus pueblos, sus campos de trigo, montes de encinas y robles… podían verse afectados. El pasado 10 de enero se publicó en el BOE el trazado de AVE que cortaría la Bureba para conectar Burgos con Vitoria-Gasteiz.

Hay diferentes opciones, las cuales son menos perjudiciales para el entorno natural, pero hay un atractivo para elegir la zona Oeste de la Bureba (Burgos-Rojas-Pancorbo): el dinero.

De elegirse el tramo Oeste, se produciría una jaula de 27.720 Ha, donde la fauna silvestre acabaría muriéndose por confinamiento. Además de que agravaría la ya dramática despoblación de la zona, puesto que el turismo acabaría marchándose al tener el AVE a 200 metros de los pueblos en los que encontrarían hospedaje; se irán a zonas más tranquilas.

Es por ello que pedimos tu firma. Para que el AVE Burgos-Vitoria/Gasteiz se haga por la opción centro (Burgos-Prádanos-Pancorbo), que ya fue aprobada en 2015 y que además de ser más corta, tiene menos repercusión medioambiental.



Hoy: Asociación Bureba es futuro cuenta con tu ayuda

Asociación Bureba es futuro necesita tu ayuda con esta petición «Al ministro del : NO AL AVE POR EL TRAZADO OESTE DE LA BUREBA». Únete a Asociación Bureba es futuro y 11.732 personas que ya han firmado.