Salvemos el Humedal de Tubildad en Quemchi

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Tubildad en la ciudad de Quemchi, en Chiloé, es un SANTUARIO NATURAL con Patos, Cisnes y aves nativas del lugar, que viven todo el año prácticamente sin ser molestadas por el hombre.

Hace unos años, instalaron PLANTAS DE CULTIVOS DE CHORITOS Y SALMONES, las cuales han CONTAMINADO el lugar MERMANDO la POBLACION DE LAS AVES. Residuos de boyas de aislapol (plumavit), plásticos, redes, cordeles plásticos, flotadores, AGUAS CONTAMINADAS con antibióticos, enfermedades de los salmones, infecciones, y pesca indiscriminada  (que deja sin trabajo a los pescadores artesanales). Además, Muchas veces los salmones se han escapado en enormes cantidades, poniendo en serio riesgo el ecosistema del lugar.

Se suma a esto, que la extracción es a altas horas de la madrugada, y los grandes ruidos que provocan las máquinas, hacen que las aves se asusten, dejando los nidos vacíos y de ese modo, perdiendo más población nativa.

Ahora quieren AGRANDAR los cultivos, lo que pondría en riesgo severo, el resto de la población, definitivamente EXTERMINÁNDOLA.

Lo que pedimos es tan SIMPLE, como dejar este lugar SIN DESTRUIR. Que las nuevas plantas de CHORITOS, se coloquen en otro lugar que no sea Tubildad en Quemchi. Ya se ha CONTAMINADO DEMASIADO CHILOÉ, y una medida honesta, sería parar con este desastre ecológico, y dejar que las pocas y últimas aves del lugar, puedan recuperar su hábitat y así, poder seguir viviendo, para que las nuevas generaciones, disfruten del lugar, tanto como ellas.

EL FIRMAR ESTA PETICIÓN, PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE QUE EXISTA UN SANTUARIO DE AVES Y QUE MUERAN Y NO HAYA NADA.