Petición cerrada
Dirigida a presidenta@madrid.org y 8 otros

Salvemos el encinar de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas pretende construir cerca de 1.000 viviendas en el encinar situado en el extremo norte de la calle Camilo José Cela (en las inmediaciones del antiguo edificio de Kodak), en el Parque Empresarial, con la excusa de la legalización de la situación de los terrenos públicos ocupados ilegalmente por la Real Federación Española de Fútbol. Este encinar tiene un altísimo valor medioambiental y está catalogado como Monte Preservado. Cuenta con especies vegetales de gran valor como el piruétano, en peligro de extinción. Presenta un magnífico estado de conservación y proporciona una mejor calidad de vida a los vecinos del Parque Empresarial y de Las Rozas. Es inadmisible que un caso como el de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se subordinó el interés público a los beneficios privados, se pretenda solucionar con una operación que perjudicará la calidad de vida de todos los vecinos y sólo aumentará los beneficios de la constructora Levitt y la promotora Gran Atlas 2.000, propietarias de los terrenos. Más información: - No a la construcción de 1.000 viviendas en un encinar protegido de Las Rozas También puedes descargarte la alegación para firmar y presentar en registros de la Comunidad de Madrid (hasta el 8 de marzo):
Esta petición fue entregada a:
  • Concejal de Urb.de Las Rozas
  • Concejala de Servicios a la Ciudad de Las Rozas
  • Presidenta y Directores Generales de Urbanismo
  • Medio Ambiente y Evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid
  • Real Federación Española de Fútbol
  • rfef@rfef.es


Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.551 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Salvemos el encinar de Las Rozas». Únete a Ecologistas en Acción y 2.550 personas que firmaron hoy.