SALVAR EL HOTEL RIU OLIVA BEACH

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Nos dirigimos al Gobierno de España en representación de los 400 trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus puestos de trabajo, a los que habría que sumar los cientos de afectados de forma indirecta. Nuestra reivindicación cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Desde que comenzara este conflicto, el Ministerio para la Transición Ecológica, ha recabado distintos informes para declarar nula una concesión administrativa del año 2003. El 17 de febrero de 2020, la Abogacía del Estado daba vía libre para reformar el Oliva Beach, mientras se discutía la legalidad de la concesión. La reforma permitiría crear nuevos puestos de trabajo y mantener a los trabajadores en condiciones de seguridad. No entendemos este angustioso bloqueo.

El drama que representaría acabar con el Hotel Oliva Beach se puede comprender con los siguientes datos: El impacto económico global de nuestro centro de trabajo se estima en casi 27 millones de euros y en 519 empleos directos e indirectos. La Oliva tiene actualmente una alarmante tasa de paro del 21,32% (2782 parados), por lo que el desempleo se situaría en cifras superiores al 25%. Estas cifras son insostenibles y un factor que incrementaría la inseguridad y la criminalidad en el municipio. Todo ello, en medio de una pandemia que ha derivado en una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas.

Pero no somos sólo números. Somos personas con nombre y apellidos, con problemas y dramas familiares. Manoli, Jessica, Aitor, Olegario, Gemma, Rita... Sólo pedimos volver a llevar el sustento a nuestras familias, poder pagar la hipoteca, ser capaces de proporcionar estudios a nuestros hijos e hijas. Sólo pedimos que se llegue a una solución, para que se respete tanto la legislación medioambiental, como nuestro derecho al trabajo.

Ahora somos trabajadores y trabajadoras sin alternativa. Si no se soluciona urgentemente este caso, seríamos víctimas de una de las injusticias más grandes cometidas por el Gobierno de España a nuestro municipio, y que, a buen seguro, desembocaría en una quiebra social de imprevisibles consecuencias. Evitarlo está en sus manos.

----

We are addressing the Spanish Government on behalf of the 400 workers whose jobs are in danger, in addition to the hundreds who are indirectly affected. Our demand has the support of all the political forces of the Cabildo Insular de Fuerteventura.
Since this conflict began, the Ministry for the Ecological Transition has collected various reports to declare an administrative concession from 2003 null and void. On 17 February 2020, the State Attorney's Office authorised the reform of Oliva Beach, while the legality of the concession was being discussed. The reform would allow new jobs to be created and workers to be kept in safe conditions. We do not understand this distressing blockage.

The drama of ending the Oliva Beach Hotel can be understood with the following data: The overall economic impact of our work centre is estimated at almost 27 million euros and 519 direct and indirect jobs. La Oliva currently has an alarming unemployment rate of 21.32% (2782 unemployed), which means that unemployment would be over 25%. These figures are unsustainable and a factor that would increase insecurity and criminality in the municipality. All this, in the midst of a pandemic that has led to one of the greatest economic crises of recent decades.

But we are not just numbers. We are people with names and surnames, with family problems and dramas. Manoli, Jessica, Aitor, Olegario, Gemma, Rita... All we ask is to bring back sustenance to our families, to be able to pay the mortgage, to be able to provide studies for our sons and daughters. We only ask that a solution be found, so that both environmental legislation and our right to work are respected.

We are now workers without an alternative. If this case is not resolved urgently, we would be victims of one of the greatest injustices committed by the Spanish government to our municipality, and which would surely lead to a social breakdown with unforeseeable consequences.
It is in your hands to prevent this.

-----

Wir wenden uns an die spanische Regierung im Namen der 400 Arbeitnehmer, die ihre Arbeitsplätze in Gefahr sehen, zu denen wir die Hunderte von indirekt Betroffenen hinzufügen sollten. Unsere Forderung hat die Unterstützung aller politischen Kräfte des Cabildo Insular de Fuerteventura.
Seit Beginn dieses Konflikts hat das Ministerium für den ökologischen Übergang verschiedene Berichte gesammelt, um eine Verwaltungskonzession des Jahres 2003 für null und nichtig zu erklären. Am 17. Februar 2020 genehmigte die Staatsanwaltschaft die Reform von Oliva Beach, während die Rechtmäßigkeit der Konzession diskutiert wurde. Die Reform würde die Schaffung neuer Arbeitsplätze ermöglichen und die Arbeitnehmer unter sicheren Bedingungen halten. Wir verstehen diese beunruhigende Blockade nicht.

Das Drama, das es darstellen würde, das Oliva Beach Hotel zu beenden, kann mit den folgenden Daten verstanden werden: Die gesamtwirtschaftlichen Auswirkungen unseres Arbeitszentrums werden auf fast 27 Millionen Euro und 519 direkte und indirekte Arbeitsplätze geschätzt. La Oliva hat derzeit eine alarmierende Arbeitslosenquote von 21,32% (2782 Arbeitslose), so dass die Arbeitslosigkeit bei über 25% liegen würde. Diese Zahlen sind unhaltbar und ein Faktor, der die Unsicherheit und Kriminalität in der Gemeinde erhöhen würde. All dies inmitten einer Pandemie, die zu einer der größten Wirtschaftskrisen der letzten Jahrzehnte geführt hat.

Aber wir sind nicht nur Zahlen. Wir sind Menschen mit Vornamen und Nachnamen, mit Familienproblemen und Dramen. Manoli, Jessica, Aitor, Olegario, Gemma, Rita... Alles, worum wir bitten, ist, dass wir unsere Familien wieder ernähren können, dass wir die Hypothek bezahlen können, dass wir unseren Söhnen und Töchtern ein Studium ermöglichen können. Wir fordern lediglich, dass eine Lösung gefunden wird, so dass sowohl die Umweltgesetzgebung als auch unser Recht auf Arbeit respektiert werden.

Wir sind jetzt Arbeitnehmer ohne Alternative. Wenn dieser Fall nicht dringend gelöst wird, wären wir Opfer einer der größten Ungerechtigkeiten, die die spanische Regierung unserer Gemeinde angetan hat und die sicherlich zu einem sozialen Zusammenbruch mit unabsehbaren Folgen führen würde.
Es liegt in Ihrer Hand, dies zu verhindern.