Victoria confirmada

Desplazamiento de Ricardo Echegaray de la AGN

¡Esta petición alcanzó el cambio con 26,122 firmas!

La Auditoria General de la Nación (AGN) es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control del estado de las cuentas del sector público.

Fue creada en el año 1992 a partir de la Ley 24.156 y entre sus funciones tiene a su cargo la por la ley de Administración Financiera y la Constitución, en términos claros, la función de hacer un control de la gestión inmediatamente anterior a la actual.

Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello como sospechoso, en el marco de la causa por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

Ademas el fiscal Gerardo Pollicita solicitó las indagaciones por la deuda de $ 8000 millones que el empresario Cristobal Lopez acumuló con la AFIP durante el kirchnerismo.

Y esta involucrado en las causas conocidas como Dolar Futuro.

Debido a la evidente falta de control por parte de las dependencias encargadas de fiscalizar y controlar las actividades que en cuanto al estado y las sociedades que dependían directa o indirectamente del estado durante el anterior gobierno nacional, que duro 12 años, y que tuvo, por ejemplo, graves irregularidades, en el PAMI con los balances.

Ademas se exige la normalizacion de la dependencia publica y que su cuerpo sea completado ya que actualmente, el organismo, que debería tener siete miembros, está integrado solo por cuatro.

Hoy: Agustin P. cuenta con tu ayuda

Agustin P. necesita tu ayuda con esta petición «RT Desplazamiento de Ricardo Echegaray de la AGN #CorrupcionK #DolarFuturo #RutaDelDineroK». Unite a Agustin P. y 26,121 personas que firmaron hoy.