Dirigida a Ministro de Interior alemán Thomas Maiziere y 2 otros

Reunficación familiar en Grecia: ¡Dejadles estar juntos de nuevo!

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35.000.

Mi nombre es Michael. He estado trabajando en Grecia como voluntario para el Mobile Info Team durante más de un año. Proporciono información sobre procedimientos de asilo y apoyo legal a las personas refugiadas. La mayoría de las personas con las que hablo están tratando de encontrarse con sus seres queridos.

Están pasando por lo que se llama el "procedimiento de Dublín" para la reunificación familiar. Este procedimiento tarda hasta once meses. Actualmente hay más de 2000 personas esperando en Grecia la reunificación en Alemania. En marzo, el Ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, solicitó una restricción a 70 personas frente a las 300 personas al mes que se reunificaban.

De seguir así, incluso las personas que se ha aprobado su reunificación podrían estar esperando otros 3 años para permitirles volar.

Mahmoud, de 27 años nacido en Siria, ha estado en Grecia más de 18 meses. Su madre está enferma y su hermano tiene síndrome de Down. Ambos están en Alemania. Su madre enferma tiene que cuidar de su hermano durante todo el día, y eso sólo empeora su enfermedad. Ella está sola y cerca de un colapso. Mahmoud quiere estar allí y cuidar de ellos.

"Es casi insoportable", me dijo. "No puedo estar a su lado, ahora cuando me necesitan tanto. No sé cómo mi madre puede pasar tanto tiempo sin mí. "

Desde que se aplica la restricción, he recibido docenas de llamadas y mensajes de madres desesperadas, esposos y hermanos. No desean nada más que iniciar una nueva vida con sus familias. No pueden entender por qué el proceso dura tanto.

Las vidas se están poniendo en modo de espera. Muchas personas llevan aquí desde principios de 2016. Están cansadas y se sienten impotentes. Están en un estado interminable de tránsito. Esto no puede continuar.

Insto al Ministro de Maizière a que elimine este límite inmediatamente. ¡La unidad familiar es un derecho humano!

Estamos reuniendo cartas de las personas afectadas. Estamos traduciéndolas y enviándolas al señor de Maizière, para asegurarnos de que entiende por lo que están pasando. Con sus firmas detrás de sus voces, podemos forzar al Sr. de Maizière a escuchar a Mahmoud y a las miles de familias que permanecen separados, y hacerle levantar la restricción.

La petición está disponible en los siguientes idiomas:

Deutsch | English | Italiano | Español | عربی | فارسی

Esta petición será entregada a:
  • Ministro de Interior alemán Thomas Maiziere
  • Secretario parlamentario Ole Schröder
  • Presidenta de la BAMF, Jutta Cordt

Michael Kientzle ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 27.489 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Michael cuenta con tu ayuda

Michael Kientzle necesita tu ayuda con esta petición «Reunficación familiar en Grecia: Dejadles estar juntos de nuevo». Únete a Michael y 27.488 personas que ya han firmado.