

Retirar Juego Machista "Party&Co Ellas Ellos"
El problema
Party & Co. Ellas y ellos, el lastre moderno.
Un juguete vale para algo más que para pasar un buen rato. Nos ayudan a descubrir el mundo, nos sirven como andamiaje para descubrir la realidad, además de enseñarnos a compartir, son una excelente oportunidad de interacción y de relación con las demás personas y el entorno. Por eso son herramientas de cambio de la sociedad.
El mercado de juguetes está lleno de perspectivas muy limitadas, restrictivas, donde no existe una variedad real. Los juguetes se consideran “para chico” o “para chica”, donde un “chico” y una “chica” deben cumplir unos estereotipos nada flexibles, en función de su físico, de sus genitales, y se les asigna un juguete cargado de prejuicios. Muchas veces ni siquiera les niñes pueden elegir, sino que se les ofrece directamente el juguete que se cree que es para elles.
Pero el problema no se queda en la infancia: el juego Party and Co: ellos y ellas se trata de un juego de mesa con retos y preguntas, que están divididas en dos grupos, las que son para los chicos y para las chicas. Party & Co: ellos y ellas está lleno de estereotipos sexistas y restrictivos sobre qué debe de gustarle a cada género, dando por hecho que no nos interesa nada que se escape de la categoría de género a la que hemos sido asignades, y por tanto, es un reto y una oportunidad de hacer el ridículo en compañía intentando demostrar cuánto sabemos del género opuesto. Cumple perfectamente el estereotipo las chicas de rosa y los chicos de azul, de hecho esta escisión de colores acompaña todo el juego. La empresa lo vende como un juego moderno, adaptado a la sociedad actual para gente guay que se divierte. Nada más lejos de la realidad, ya que el juego refleja una imagen de la sociedad falsa y obsoleta. Ya pasó aquella época machista y sexista donde las chicas no podían hacer trabajos manuales, saber de coches o interesarse por el deporte, y los chicos no podían vestir de rosa ni expresar sus sentimientos. Además, ni siquiera se plantea la posibilidad de las personas no binarias, que no se sienten identificadas con ninguno de los dos géneros que se suponen, restringiendo los sentimientos de posibles niñes no binaries que busquen algo con lo que sentirse identificades.
Nuestro propósito es, por tanto, la retirada de este juguete que tanto daño puede hacer a las futuras y presentes generaciones, que viven en una sociedad donde existe la variedad aunque sea invisibilizada por culpa de la cisheteronorma patriarcal, los prejuicios y los estereotipos sexistas. Es hora de jugar y aprender con una visión del género distinta, flexible, no restrictiva ni estereotipada, libre para que cada persona elija sus gustos y su forma de verse, sin tener que cumplir los estereotipos sexistas. Ni rosa, ni azul, hay muchos más colores del arcoiris. Exigimos libertad para que cada persona, cada niño, niña o niñe sea como quiere ser, y cada persona adulta también. Con esto queremos conseguir un mercado sano, libre de prejuicios y de juguetes con ideología atrasada y obsoleta que restrinjan las posibilidades de juego y de ser. Juguetes como estos son un atraso y producen un impacto violento en toda la sociedad.
Esta campaña representará el apoyo de la opinión pública a la que logremos alcanzar, para poder denunciar este juego y exigir su retirada con fuerza.
Os dejamos una noticia del diario.es que también ha denunciado la existencia de este juego:
http://www.eldiario.es/micromachismos/juego-mesa-mayores-topicos-sexistas_6_502959710.html
El link a la página oficial del juego, para que judguéis vosotres mismes:
http://www.diset.com/party-co/party-co-ellas-ellos-434.html
https://www.youtube.com/watch?v=PNglwVCFQoo&ab_channel=Disetjuguetes
Queremos que el mercado refleje la diversidad que existe, que nos hace personas únicas y unidas dentro de la sociedad. ¡¡El sexismo no es un juego!!

El problema
Party & Co. Ellas y ellos, el lastre moderno.
Un juguete vale para algo más que para pasar un buen rato. Nos ayudan a descubrir el mundo, nos sirven como andamiaje para descubrir la realidad, además de enseñarnos a compartir, son una excelente oportunidad de interacción y de relación con las demás personas y el entorno. Por eso son herramientas de cambio de la sociedad.
El mercado de juguetes está lleno de perspectivas muy limitadas, restrictivas, donde no existe una variedad real. Los juguetes se consideran “para chico” o “para chica”, donde un “chico” y una “chica” deben cumplir unos estereotipos nada flexibles, en función de su físico, de sus genitales, y se les asigna un juguete cargado de prejuicios. Muchas veces ni siquiera les niñes pueden elegir, sino que se les ofrece directamente el juguete que se cree que es para elles.
Pero el problema no se queda en la infancia: el juego Party and Co: ellos y ellas se trata de un juego de mesa con retos y preguntas, que están divididas en dos grupos, las que son para los chicos y para las chicas. Party & Co: ellos y ellas está lleno de estereotipos sexistas y restrictivos sobre qué debe de gustarle a cada género, dando por hecho que no nos interesa nada que se escape de la categoría de género a la que hemos sido asignades, y por tanto, es un reto y una oportunidad de hacer el ridículo en compañía intentando demostrar cuánto sabemos del género opuesto. Cumple perfectamente el estereotipo las chicas de rosa y los chicos de azul, de hecho esta escisión de colores acompaña todo el juego. La empresa lo vende como un juego moderno, adaptado a la sociedad actual para gente guay que se divierte. Nada más lejos de la realidad, ya que el juego refleja una imagen de la sociedad falsa y obsoleta. Ya pasó aquella época machista y sexista donde las chicas no podían hacer trabajos manuales, saber de coches o interesarse por el deporte, y los chicos no podían vestir de rosa ni expresar sus sentimientos. Además, ni siquiera se plantea la posibilidad de las personas no binarias, que no se sienten identificadas con ninguno de los dos géneros que se suponen, restringiendo los sentimientos de posibles niñes no binaries que busquen algo con lo que sentirse identificades.
Nuestro propósito es, por tanto, la retirada de este juguete que tanto daño puede hacer a las futuras y presentes generaciones, que viven en una sociedad donde existe la variedad aunque sea invisibilizada por culpa de la cisheteronorma patriarcal, los prejuicios y los estereotipos sexistas. Es hora de jugar y aprender con una visión del género distinta, flexible, no restrictiva ni estereotipada, libre para que cada persona elija sus gustos y su forma de verse, sin tener que cumplir los estereotipos sexistas. Ni rosa, ni azul, hay muchos más colores del arcoiris. Exigimos libertad para que cada persona, cada niño, niña o niñe sea como quiere ser, y cada persona adulta también. Con esto queremos conseguir un mercado sano, libre de prejuicios y de juguetes con ideología atrasada y obsoleta que restrinjan las posibilidades de juego y de ser. Juguetes como estos son un atraso y producen un impacto violento en toda la sociedad.
Esta campaña representará el apoyo de la opinión pública a la que logremos alcanzar, para poder denunciar este juego y exigir su retirada con fuerza.
Os dejamos una noticia del diario.es que también ha denunciado la existencia de este juego:
http://www.eldiario.es/micromachismos/juego-mesa-mayores-topicos-sexistas_6_502959710.html
El link a la página oficial del juego, para que judguéis vosotres mismes:
http://www.diset.com/party-co/party-co-ellas-ellos-434.html
https://www.youtube.com/watch?v=PNglwVCFQoo&ab_channel=Disetjuguetes
Queremos que el mercado refleje la diversidad que existe, que nos hace personas únicas y unidas dentro de la sociedad. ¡¡El sexismo no es un juego!!

Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 5 de enero de 2017