¡Rescatar vidas no es un crimen! Libertad para el barco de Open Arms

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!


[English]  [Italiano]  [Deutsch]  [Français]

Italia ha retenido al barco de la ONG española Proactiva Open Arms en el puerto de Pozallo. Esta ONG se dedica a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa. Pedimos su liberación porque lo único que están haciendo es salvar la vida a cientos de personas y respetar los Derechos Humanos. De hecho, hasta 2017, esta ONG ha rescatado hasta el momento a 58.924 personas. Si no liberan el barco ya, seguirá muriendo gente inocente en esas aguas.

La ONG sufrió una serie de incidentes con los guardacostas libios. Fueron amenazados con “dispararles a matar” si no les entregaban a las mujeres y niños, que acababan de ser rescatados a 73 millas de la costa de Libia (muy lejos de su jurisdicción).

A continuación, Italia les retuvo y les incautó el barco en Catania. Les acusó de ser una organización criminal y de favorecer la inmigración ilegal. Pero esta ONG y su barco solo están respetando los Derechos Humanos, y eso no debería ser ningún delito.

La vida prevalece por encima de cualquier asunto político. La ley del mar obliga a rescatar a todo aquel que esté en apuros, sin importar su religión, procedencia o color.

Por eso, solicitamos la inmediata liberación del buque OpenArms y la desestimación de las acusaciones infundadas que se han hecho sobre la ONG. Les necesitamos ya, porque la gente sigue muriendo en la frontera más mortífera del planeta, el Mediterráneo.

Sin su presencia humanitaria, se pueden producir muchas más muertes en el mediterráneo, y nadie estará allí para explicarlo. Debemos unirnos todos en favor de los Derechos Humanos y de la vida. Debemos apoyar a aquellas personas que dedican su vida a ayudar a los demás.

Firma para pedir al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, que exija al ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, que libere al barco y desestime las acusaciones infundadas sobre la ONG española Proactiva Open Arms.

#freeOpenArms

#seaRescueIsNotACrime



Hoy: Edgar cuenta con tu ayuda

Edgar Garriga Nogales necesita tu ayuda con esta petición «¡Rescatar vidas no es un crimen! Libertad para el barco de Open Arms». Únete a Edgar y 323.085 personas que ya han firmado.