REF​.​no a la aplicacion del acuerdo celebrado tripartidamente entre rappi s​.​a

Esta petición conseguió 152 firmas

La causa

Señores 

Gloria Inés Ramírez 

Ministra de trabajo Colombia 

Edwin palma egea 

Viceministro de trabajo 

Bogotá dc

Referencia: no aplicación de ningún tipo de acuerdo celebrado tripartitamente entre rappi s.a y otras plataformas o aplicaciones digitales con el ministerio de trabajo y unidapp o asdiapp.

El sindicato nacional de trabajadores de aplicaciones por Colombia sinatrap-agremiar, siendo una organización sindical de la industria de las aplicaciones móviles, legalmente constituida y contando con amplia representación de los trabajadores y trabajadoras de rappi s.a y otras aplicaciones o plataformas digitales en todas las ciudades y municipios del territorio Colombia donde ahí cobertura de las mismas solicitamos a la empresa rappi s.a que los acuerdos firmados con asdiaap o con unidapp sean aplicados únicamente los miembros y afiliados pertenecientes a las organizaciones sindicales  de unidapp y asdiapp, toda vez que, dicho acuerdo no fue consultado con ningún trabajador de nuestras bases, ni con nuestra organización sindical, a su vez el acuerdo que inicio su aplicación el 26 de febrero del presente año ha generado grandes afectaciones y traumatismos en los repartidores, pues la tarifa mínima establecida genera menores ingresos parta los mismos, ya que, realizando un comparativo del antes y el después se perciben menores ingresos por los pedidos dobletes y tripletes,menores ingresos por distancias recorridas, situación que afecta de manera grave el derecho mínimo vital de los trabajadores. 

Por otro lado, como organización sindical sinatrap-agremiar, radicamos un pliego de peticiones en el mes de septiembre de 2023, dirigido a rappi s.a y solicitamos la unificación de la mesa de negociación entre unidapp, ministerio de trabajo y rappi s.a sin embargo, nunca recibimos respuesta del sindicato y mucho menos del ministerio ni de rappi s.a, desconociéndonos como organización sindical, negando el derecho a la participación en igualdad de condiciones para generar la negociación en la mesa de dialogo, donde al final termínanos perjudicados.

Por todo lo anterior, aportamos las firmas de nuestros afiliados y trabajadoras y trabajadores de las plataformas y aplicaciones, ratificando la solicitud expresada que los acuerdos celebrados por estos dos sindicatos sean aplicados a su gremio sus afiliados y trabajadores y que el ministerio de trabajo tiene que iniciar una nueva mesa de negociación con sinatrap-agremiar sus afiliados aliados y trabajadores y trabajadoras que la viene solicitando desde septiembre del 2023.  

Por eso se hace constar con las firmas que acompañan este documento y respaldan esta gran solicitud. 

Actualizaciones de la petición