UNCuyo sin clases. Alumnos secundarios gravemente perjudicados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Al Rector de la Universidad Nacional de Cuyo

Ing. Agr. Daniel Ricardo PIZZI

Los Padres de alumnos de Escuelas secundarias dependientes de la UNC en especial del Departamento de Aplicación Docente  con domicilio electrónico: padresdadreclaman@gmail.com  reunidos para expresar por intermedio de la presente:

Que remarcamos  los daños irreparables que provoca la discontinuidad en el dictado de clases a alumnos  entre 13 y 17 años de edad, en pleno desarrollo y formación, y por tales condiciones en estado de extrema vulnerabilidad en su importantísima tarea de incorporar hábitos de estudio.

Que señalamos la enorme responsabilidad que asume un docente al decidir acompañar y guiar a adolescentes en este importante trayecto de su educación. Y más aún, al hacerlo formando parte de esta reconocida institución.

Que nos vemos obligados a resaltar el sacrificio, dedicación y esfuerzo que hicieron estos alumnos durante su paso por la escuela primaria para ingresar a los Colegios secundarios pertenecientes a UNC. Y que este mérito lejos de verse recompensado es inaceptablemente castigado y devaluado por huelgas docentes fundadas en causas ajenas a los alumnos.

Que como padres y adultos tenemos un compromiso ineludible con la educación de nuestros hijos, apoyando pero también exigiendo a las autoridades correspondientes a que cumplan con la función que les compete.

Por ello, peticionamos al Rector de la UNC:

1)      Tome todas las medidas pertinentes que bajo normas vigentes tenga a su disposición para persuadir a los docentes de Colegios Secundarios a cargo de este Rectorado a que retomen el normal dictado de clases que les corresponde para el resto del corriente año lectivo.

2)      Inste a docentes a modificar de forma inmediata los métodos de reclamos gremiales a fin de no seguir perjudicando el desarrollo educativo mínimo que los alumnos de esta prestigiosa institución merecen.



Hoy: padres cuenta con tu ayuda

padres DAD necesita tu ayuda con esta petición «Rectorado de la UNCuyo: UNCuyo sin clases. Alumnos secundarios gravemente perjudicados». Súmate a padres y 625 persona que han firmado hoy.