UNCuyo sin clases. Alumnos secundarios gravemente perjudicados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Al Rector de la Universidad Nacional de Cuyo

Ing. Agr. Daniel Ricardo PIZZI

Padres de alumnos de Escuelas secundarias dependientes de la UNCuyo  con domicilio electrónico: padresenaccionporlaeducacion@gmail.com reunidos para expresar por intermedio de la presente:

Que remarcamos  los daños irreparables que provoca la discontinuidad en el dictado de clases a alumnos  entre 13 y 17 años de edad, en pleno desarrollo y formación, y por tales condiciones en estado de extrema vulnerabilidad en su importantísima tarea de incorporar hábitos de estudio.

Que señalamos la enorme responsabilidad que asume un docente al decidir acompañar y guiar a adolescentes en este importante trayecto de su educación. Y más aún, al hacerlo formando parte de esta reconocida institución.

Que nos vemos obligados a resaltar el sacrificio, dedicación y esfuerzo que hicieron estos alumnos durante su paso por la escuela primaria para ingresar a los Colegios secundarios pertenecientes a UNC. Y que este mérito lejos de verse recompensado es inaceptablemente castigado y devaluado por huelgas docentes fundadas en causas ajenas a los alumnos.

Que como padres y adultos tenemos un compromiso ineludible con la educación de nuestros hijos, apoyando pero también exigiendo a las autoridades correspondientes a que cumplan con la función que les compete.

Por ello, peticionamos al Rector de la UNC:

1)      Tome todas las medidas pertinentes que bajo normas vigentes tenga a su disposición para persuadir a los docentes de Colegios Secundarios a cargo de este Rectorado a que retomen el normal dictado de clases que les corresponde para el resto del corriente año lectivo.

2)      Inste a docentes a modificar de forma inmediata los métodos de reclamos gremiales a fin de no seguir perjudicando el desarrollo educativo mínimo que los alumnos de esta prestigiosa institución merecen.