Estamos en riesgo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Estimado Rector Rodrigo Arim

Frente a ver que el gremio de la Facultad de Ciencias Sociales tomó iniciativa en generar una petición mediante este medio, los estudiantes de Fpsico quienes tambien nos hemos visto afectados pero con cero consideracion y escucha por parte de las autoridades, consideramos pertinente que se realice a nivel de UdelaR en general, INVITANDO A FIRMAR A CUALQUIER ESTUDIANTE DE LA UDELAR QUE CONSIDERE PERTINENTE ESTE PEDIDO.

Adhiriendo a alguno de los párrafos que el gremio de Ciencia Sociales expuso en su peticion e invitandolos a firmar esta tambien, le pedimos al Rector Rodrigo Arim que frente a esta situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el pais con una cantidad enorme de casos por dia habiendo llegado casi a los 100 en 3000 test y con 629 casos activos al dia 12/10, que por favor se exprese y pida a todas las facultades de la UdelaR continuar con las pruebas virtuales hasta que la situación se revierta o mejore, exceptuando a las actividades fundamentales como practicas y proyectos las cuales necesitan de una presencialidad, pero a su vez cuentan con muchisimos menos estudiantes expuestos.

Esto es por la salud de todxs, incluso de los profesores que son quienes exigen la presencialidad. “Entendemos que tras haber transitado de forma responsable y vinculante el presente año, resulta poco oportuna la decisión de presencialidad para la rendición de exámenes y parciales, cuando la realidad indica que la situación actual es la de mayor complejidad, riesgo e incertidumbre en relación al rebrote de casos del COVID-19, concentrándose la mayoría de los casos en nuestra capital”

“Así mismo, creemos que el abordaje de las problemáticas educativas deben ser en el marco de la inclusión, en la que cada estudiante pueda rendir examen en un contexto de igualdad de condiciones, en el que todos puedan acceder a la modalidad virtual y no solo aquellos que sean contemplados mediante expresa justificación. La comprensión del contexto crítico para la salud de cada estudiante y la igualdad de condiciones para el desarrollo pleno y sostenible en el proceso justo, igualitario y pedagógico del aprendizaje.”

Cuidemonos entre todxs.