Rebaja en la

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

San Antonio de Padua , 13 de abril de 2020.-

Señora Directora General
Prof. Lic.Valeria Melchiorre
Señores Representantes Legales
Señor Saverio Melchiorre
Dr. Jorge Augusto Macagno

Las familias de los alumnos del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de Padua solicitamos tengan a bien otorgar una reducción sobre el valor de la cuota mensual durante el período que no se dicten clases presenciales, en virtud de la situación que es de público conocimiento a raíz de la pandemia de COVID-19.

Entendemos que el colegio debe afrontar compromisos preestablecidos pero también consideramos que algunos costos se han visto y se verán reducidos debido a la no asistencia del alumnado a la institución; a saber: electricidad, agua, gas, artículos de limpieza y materiales didácticos (entre otros) debido al aislamiento social preventivo obligatorio, máxime teniendo en cuenta que el establecimiento es beneficiado con una subvención estatal del 80% en sus niveles inicial, primario y secundario. A los servicios no usufructuados mencionados con anterioridad, sumamos todos aquellos que no se están brindando en la modalidad bilingue y que hacen una diferencia significativa en el total de la cuota.

En todas las comunicaciones realizadas por Blended nos piden "solidaridad" y "compromiso" pero este esfuerzo creemos que es unilateral dado que al pedir el pago total de la cuota, con el agravante de no enviar la factura correspondiente, el colegio no estaría siendo "solidario" con las familias de sus alumnos ya que todas ellas en mayor o menor medida se ven afectadas en su economía familiar por causa de la pandemia.

No estamos solicitando la eximición completa del pago de la mensualidad sino un gesto de buena voluntad por parte de la administración de la institución para con la comunidad educativa teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto.

Este pedido además es motivado debido a la no respuesta por parte de las autoridades de los emails enviados oportunamente. Consideramos gravísima la falta de respuesta a nuestras inquietudes.

Desde ya agradecemos su atención y quedamos atentos a una pronta respuesta.

Saluda Atte.