¿Sabías que la tilde de la Ñ no tiene nombre? ¡Entre todos podemos bautizarlo "Niaque"! ;)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Facundo Gastón Pérez ha iniciado esta petición dirigida a Real Academia Española y

Por curiosidad me puse a buscar en Internet cómo se le dice a "la tilde de la ñ" y me encontré con un hallazgo increíble: no existe un nombre formal para diferenciarla. Ante este asombro me comuniqué con la Academia Argentina de Letras y me respondieron que se la llama "Virgulilla", pero también es una palabra que hace referencia a otros signos.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española:

Virgulilla: "Cualquier signo ortográfico de figura de coma, rasguillo o trazo; como el apóstrofo, la cedilla, la tilde de la ñ, etc."

Tilde: "Virgulilla o rasgo que se pone sobre algunas abreviaturas, el que lleva la ñ, y cualquier otro signo que sirva para distinguir una letra de otra o denotar su acentuación."

Por eso le pedimos a la Real Academia Española que sume a nuestro diccionario la palabra "Niaque: Virgulilla o rasgo que se pone sobre la letra n para componer la letra ñ".

Entre todos tenemos que bautizar a ese trazo que nació hace más de 500 años. ¡Es el único símbolo propio de nuestra lengua!

¡Súmate y hagamos historia!

Nuestra lengua está viva y la vamos construyendo entre todos los hispanohablantes. Logremos juntos esta hazaña.

Facundo Gastón Pérez - Redactor Creativo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!