Solidaridad con la Dra. Josefina Cendejas Guizar, ex Secretaria de Desarrollo Economico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

La Dra. Cendejas, destacada investigadora, sufrió un fuerte accidente carretero el pasado 1 de agosto, estando como Funcionaria del Ayuntamiento, resultando con múltiples y serias fracturas, por lo que lleva ya varias operaciones. El Prof. Morón, lejos de apoyarla, la presionó para que renunciara al nombramiento, no obstante su valioso desempeño en su cargo y que estaba amparada por una incapacidad médica expedida por el IMSS, por lo cual se quedó sin su respectivo sueldo del Ayuntamiento y con permiso que había solicitado como Profesora-investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para ocupar el cargo en el Ayuntamiento, además de perder el estímulo como miembro del Sistema Nacional de Investigadores. El proceder del Prof. Morón no corresponde a un gobierno que se ostenta como respetuoso de los derechos laborales, de los derechos humanos de todos los ciudadanos y de los derechos de la mujer. Es por ello que los firmantes exigimos una disculpa pública del Prof. Morón y un reconocimiento a la labor de la Dra. Josefina Cendejas como Secretaria de Fomento Económico y Economía Solidaria; así como la reparación del daño por el tiempo que lleva sin salario.