Petición cerrada
Dirigida a Nestlé y 5 otros

Nestlé, Hero Baby, Nutribén, Almirón. Quiten el aceite de palma de su leche para lactantes

Me llamo Eva, soy madre desde hace unos meses y estoy muy preocupada porque me he dado cuenta de que casi todas las leches para lactantes que hay en los supermercados y en las farmacias contienen aceite de palma.

No quiero que mi hija beba leche con aceite de palma. Recientemente se ha demostrado que es un agente catalizador de la metástasis y nocivo para la salud.

Las leches lactantes más comunes, como las de Nestlé (Nidina, Nan, Nativa), las de Hero Baby, las de Almirón o las de Blemil, contienen aceite de palma en sus leches lactantes.

>> Pide a estas marcas de leches para lactantes que sustituyan el aceite de palma por otros componentes que no sean nocivos, como están haciendo ya otras marcas  <<

Es indignante. Porque nosotros los adultos podemos ir al supermercado y mirar la composición de otros alimentos que también contienen aceite de palma, y decidir si queremos comprarlos o no. Pero los bebés quedan indefensos, porque muchos padres no saben la composición de estas leches y siguen comprándolas.

  • La OCU ya ha mostrado su preocupación por el consumo de estas leches lactantes.
  • Aquí puedes ver información sobre un estudio que se publicó en la revista científica Nature y que habla sobre los efectos que el aceite de palma tiene sobre la metástasis.

 
Nestlé, Hero Baby, Almirón, Blemil… por favor,  si está comprobado que el aceite de palma puede ser perjudicial para la salud de los bebés, elimínenlo inmediatamente de las leches para lactantes que están bebiendo nuestros hijos. Yo he dejado de comprarlas y no volveré a hacerlo hasta que no lo retiréis.

Firma esta petición para decirle a estas marcas que si no retiran el aceite de palma de la leche que damos a nuestros bebés, tú también dejarás de comprarlas. Cuantos más firmemos pidiendo que lo retiren, más fácil será que nos escuchen.

 

Esta petición fue entregada a:


Eva Enríquez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 51.952 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Enríquez necesita tu ayuda con esta petición «Quiten el aceite de palma de sus leches para lactantes, @Nestle, @FamiliaNutriben, @Hero_Spain...». Únete a Eva y 51.951 personas que ya han firmado.