Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 268 personas!

En los últimos años, el Ajusco, supuesto pulmón de la Cd. de México, ha sufrido una serie de asentamientos (invasiones) irregulares, lo que pone en riesgo esa reserva supuestamente protegida.

Es claro el clientelismo que existe, dado que han metido desde retro-excavadoras, bardas, malla ciclón, todo, materiales y equipo de alto costo, que para una persona con algo de recursos sería imposible hacerlo por la cantidad de hectáreas que representa, para gente humilde sería prácticamente imposible.

El lunes 13 de Mayo, hubo un operativo para supuestamente, desalojar a los invasores, y sí en efecto se desalojaron a muchas personas y se demolieron según tengo informes entre 65 – 67 casa.

El día de hoy jueves 16 de Mayo, las casas que quedaron ya tenían ropa tendida, y ya había otra vez movimiento de coches y personas.

De nada sirvió el operativo o los sacaron a medias.

Como ese predio, en el Km 10.5, frente un Gotcha hay otro asentamiento irregular que me informan ya no se puede quitar porque ya están asentados, lo cual una vez más da lugar a que en México, las leyes legislan a medias y a quien le conviene.

Es preciso y urgente que las autoridades no solo terminen el desalojo, si no que pongan vigilancia para que no vuelvan a invadir.

El deterioro del Ajusco es muy grave, las zonas protegidas desaparecen y con ellas la extinción de especies endémicas del Ajusco.

Te invito a que firmes para que todos salvemos al Ajusco. Ya no más asentamientos irregulares.
xplique por qué alguien debería apoyar esta petición

Hoy: Josefina cuenta con tu ayuda

Josefina Martín necesita tu ayuda con esta petición «Quitar DEFINITIVAMENTE los Asentamientos Irregulares de la Zona Protegida del Ajusco». Súmate a Josefina y 267 persona que han firmado hoy.