Decision Maker Response

Alberto Garzón’s response

Dec 13, 2015 — Hola Celia, soy Alberto Garzón, candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular - Izquierda Unida. Nosotros llevamos mucho tiempo exigiendo al gobierno que reduzca el IVA al 4% de los productos básicos, donde incluimos claramente los productos de higiene femenina. Por ejemplo, en nuestro programa electoral de 2011 lo incluimos en la página 10 como primer elemento de la reforma del IVA: http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

"Reforma del IVA
• Reducción del IVA al tipo super reducido (4%) para ciertos
alimentos hoy no incluidos (resto de cereales y sus
harinas, carnes y pescados frescos) y para compresas
y pañales, tanto infantiles como para la tercer edad. "

Este año lo volvemos a incluir, claro. Lo puedes ver en la página 97: http://issuu.com/izquierda.unida/docs/programa_iu_elecciones_generales_20?e=0/31695796#search

Por último, para que veas que estamos plenamente decididos a conseguir esta reducción del IVA, yo mismo defendí esta propuesta en horario de máxima audiencia en La Sexta, en el programa El Objetivo. Lo puedes ver y oír a partir del minuto 35:40 en este enlace: http://issuu.com/izquierda.unida/docs/programa_iu_elecciones_generales_20?e=0/31695796#search

Un saludo y gracias por promover causas justas. Alberto.