Por un IVA del 4% para los productos de higiene femenina

Por un IVA del 4% para los productos de higiene femenina

En todo carro de la compra de una familia con mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 55 años no pueden faltar tres productos básicos: tampones, compresas y copas menstruales. Lo usamos una media de 35 años a lo largo de nuestra vida. Son productos de primera necesidad. Entonces, ¿por qué se aplica un IVA del 10%? ¿Por qué no se aplica el mismo IVA que al pan, la leche, los libros o los medicamentos?
Queremos avanzar de verdad como están haciendo ya otros países.
En Canadá, desde el mes de julio, los tampones, compresas y copas menstruales están exentas de impuestos. La medida fue aprobada por el gobierno (conservador en aquel momento) y promovida por todos los partidos.
En el Reino Unido, donde el impuesto es del 5%, no del 10% como en España, una campaña con 300.000 firmas en change.org ha hecho que el gobierno de Cameron se comprometa a destinar el dinero que se recauda con ese impuesto a proyectos sociales de apoyo a mujeres.
[Actualización 28 febrero 2019: Escocia además está ultimando una ley para que allí los tampones y las compresas sean completamente gratuitos]
¡Nos estamos quedando a la cola!
Firma para que se aplique un IVA del 4% a los productos de higiene femenina.
Gracias por apoyar esta causa.