Petition Closed

Por un IVA del 4% para los productos de higiene femenina

Supporters

En todo carro de la compra de una familia con mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 55 años no pueden faltar tres productos básicos: tampones, compresas y copas menstruales. Lo usamos una media de 35 años a lo largo de nuestra vida. Son productos de primera necesidad. Entonces, ¿por qué se aplica un IVA del 10%? ¿Por qué no se aplica el mismo IVA que al pan, la leche, los libros o los medicamentos?

Firma para que los candidatos a presidente del Gobierno se comprometan a rebajar el IVA de los productos de higiene femenina al 4%.

En Canadá, desde el mes de julio, los tampones, compresas y copas menstruales están exentas de impuestos. La medida fue aprobada por el gobierno (conservador en aquel momento) y promovida por todos los partidos.

En el Reino Unido, donde el impuesto es del 5%, no del 10% como en España, una campaña con 300.000 firmas en change.org ha hecho que el gobierno de Cameron se comprometa a destinar el dinero que se recauda con ese impuesto a proyectos sociales de apoyo a mujeres.

Ahora es el momento de que los candidatos a la presidencia del Gobierno se mojen. Firma para que se aplique un IVA del 4% a los productos de higiene femenina.

Gracias por apoyar esta causa.

Celia Blanco started this petition with a single signature, and now has 135,791 supporters. Start a petition today to change something you care about.