¡Queremos que el maltrato animal sea delito!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Las organizaciones que integramos la Plataforma Animalista solicitamos a los representantes políticos, aprobar el proyecto de ley para tipificar como delito el maltrato animal, creado por la Asociación Animalista Libera.

El proyecto propone una modificación al código penal, tipificando como delito el maltrato, abuso, abandono y asesinato de animales.

El mismo fue creado especialmente para Uruguay por Anna Mulá y Leonardo Anselmi, teniendo en cuenta los aportes de la Delegación uruguaya de Libera, el cual se volverá a presentar ante los distintos parlamentarios.

Anna Mulá: abogada española, Master en convenio Cites -Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres-, especialista en Derecho Ambiental, Coordinadora jurídica de la Fundación Franz Weber, Profesora de Master de Derecho Animal de la Universidad de Abogados de Barcelona y Coordinadora de Infancia Sin Violencia de las Naciones Unidas.

Leonardo Anselmi: Director de la Fundación Franz Weber de Suiza, integrante de la directiva de la ONG Libera, de nacionalidad argentina radicado en España. Su especialidad es el asesoramiento de cargos electos, gobiernos y administraciones para la aplicación de Políticas Públicas de Protección Animal, la cooperación y promoción de las buenas prácticas entre gobiernos y administraciones.

Solicitamos a todos los ciudadanos que apoyen esta petición y así demostrar la necesidad de la aprobación de la ley.

Es importante aclarar que en la actualidad si alguien maltrata cruelmente o mata a los animales protegidos por la ley 18471, como mucho tendrá una multa. Es hora de proteger de verdad a los animales.

Sumate a nuestra campaña, firmá y difundí la petición! Gracias!