Petición cerrada

QUE SE DETENGAN LAS BATIDAS CONTRA EL LOBO EN LA SIERRA DEL BARBANZA

Esta petición ha conseguido 2.664 firmas

Desde ACOPO solicitamos y exigimos que se ponga fin a las batidas autorizadas y gestionadas por la Xunta de Galicia en la Sierra del Barbanza. Según argumenta, el supuesto fin es erradicar ejemplares híbridos de lobo, algo que solo ha servido para abatir los escasos ejemplares de lobo ibérico que perviven en esta zona del noroeste peninsular, siendo el área de distribución más occidental de la especie en el continente europeo.

Creemos, que esta campaña de la Xunta se mueve más por presiones de ciertos colectivos ganaderos, dispuestos a eliminar a toda costa a todos los depredadores que campean en la sierra.

Proponemos que la Xunta se decante y fomente entre los ganaderos métodos de protección al ganado tales como pastores eléctricos, perros mastines y otros sistemas que se han demostrado efectivos, y así permitir que convivan hombre, lobo y ganado.

Colabora con nosotros en este proyecto, pretendemos recoger todas las firmas posibles para hacérselas llegar a la Xunta y frenar estas batidas que se llevan realizando desde el año 2011.

Hoy: ACOPO cuenta con tu ayuda

ACOPO FAUNA necesita tu ayuda con esta petición «QUE SE DETENGAN LAS BATIDAS CONTRA EL LOBO EN LA SIERRA DEL BARBANZA». Únete a ACOPO y 2.663 personas que ya han firmado.