Petition Closed

QUE SE DETENGAN LAS BATIDAS CONTRA EL LOBO EN LA SIERRA DEL BARBANZA

Supporters

Desde ACOPO solicitamos y exigimos que se ponga fin a las batidas autorizadas y gestionadas por la Xunta de Galicia en la Sierra del Barbanza. Según argumenta, el supuesto fin es erradicar ejemplares híbridos de lobo, algo que solo ha servido para abatir los escasos ejemplares de lobo ibérico que perviven en esta zona del noroeste peninsular, siendo el área de distribución más occidental de la especie en el continente europeo.

Creemos, que esta campaña de la Xunta se mueve más por presiones de ciertos colectivos ganaderos, dispuestos a eliminar a toda costa a todos los depredadores que campean en la sierra.

Proponemos que la Xunta se decante y fomente entre los ganaderos métodos de protección al ganado tales como pastores eléctricos, perros mastines y otros sistemas que se han demostrado efectivos, y así permitir que convivan hombre, lobo y ganado.

Colabora con nosotros en este proyecto, pretendemos recoger todas las firmas posibles para hacérselas llegar a la Xunta y frenar estas batidas que se llevan realizando desde el año 2011.

This petition was delivered to:
  • Dirección Xeral de Conservación da Natureza (Xunta de Galicia)
    Ricardo García-Borregón Millán
  • Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
    Agustín Hernández Fernández de Rojas

ACOPO FAUNA started this petition with a single signature, and now has 2,696 supporters. Start a petition today to change something you care about.