Que Saleh pueda trabajar otra vez como médico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Saleh, su mujer y sus dos hijos son de los pocos refugiados que ha acogido nuestro país. Huyeron de la guerra, en donde murió uno de sus tres niños, y llegaron a España hace ya casi 5 años. Son de las familias más educadas y amables que conozco.

Saleh es médico. Cuando tuvo que salir huyendo de Siria, llevaba más de 10 años ejerciendo como urólogo en hospitales y clínicas. Su único deseo es seguir trabajando como médico aquí, pero lleva 5 años intentando homologar su título y sigue sin conseguirlo.

Ya ha enviado varias veces la documentación al Ministerio de Educación (la que ha ido recopilando, ya que cuando huyes de la guerra no te paras a coger papeles), pero siempre le ponen alguna excusa. Por ejemplo le pidieron que hiciera dos exámenes y cuando se presentó en la Facultad de Medicina le dijeron que, en realidad, tendría que hacer 17. Saleh lo intentó, claro, pero sin un programa ni un temario previo, ¿cómo iba a aprobarlos? Pidió asisitir como oyente a las clases para preparar los exámenes, pero tampoco le dejaron.

Firma para pedirle al Ministerio de Educación que, por favor, facilite los trámites necesarios para convalidar el título de medicina general de Saleh. Y al Ministerio de Sanidad los necesarios para la homologación de su especialidad en Urología. Sin título y sin especialidad, Saleh no puede trabajar en España como el médico que es.

Algunos de los alumnos de Saleh que huyeron a otros países europeos, como a Alemania, ya están trabajando con normalidad. ¿Por qué en España tenemos que ponérselo tan difícil a las personas que, como Saleh, se ven obligadas a romper sus vidas por la guerra?

Él solo repite que no quiere dar pena, que lo único que quiere es que se le facilite su integración y tener la oportunidad de trabajar en su profesión. Está dispuesto a esforzarse lo que haga falta, pero si no le ayudamos él nunca podrá homologar su título ni, por tanto, trabajar como médico.

Queremos que esta petición sea un grito de atención al Ministerio para que, por favor, resuelva esta injusticia. Que vea que somos muchos los que queremos que Saleh y su familia tengan todos sus derechos y puedan vivir en paz y con dignidad.

Hoy: Ramon cuenta con tu ayuda

Ramon Rodríguez Carvajal necesita tu ayuda con esta petición «Que Saleh pueda trabajar otra vez como médico, @educaciongob ‏». Únete a Ramon y 98.806 personas que ya han firmado.