Petition Closed
Petitioning José María Fraile and 1 other

Que no desalojen la Protectora "La Voz Animal" de Parla para que la gestione una empresa desratizadora

Después de más de 14 años en los que la Asociación "Voz Animal" ha garantizado una gestión de protección animal integral con SACRIFICIO CERO en el Centro de Protección Animal de Parla (fueron adoptados más 3.800 animales), el Ayuntamiento de Parla quiere ceder el servicio de recogida de animales abandonados y el funcionamiento del centro a una empresa desratizadora. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Parla considera a los perros y a los gatos plagas a exterminar.

El consistorio ahora está vulnerando todos los plazos legales e impide que la asociación que ahora gestiona el centro pueda presentar un recurso contra la adjudicación de la protectora a la empresa de desratización.

La asociación "La Voz Animal" quiere comunicarle al Sr. Alcalde de Parla José Mª Fraile la decisión de realizar un encierro indefinido en el Centro de Protección Animal de Parla hasta que públicamente asuma que el contrato actual con el que colaboran sigue en vigor y que garantice que NO va a proceder al desalojo sin notificación y de forma irregular, cambiando la cerradura de la instalación o enviando a las fuerzas de seguridad tal y como tenía previsto.

No descartamos la posibilidad de que se pueda anular este contrato al que solo podían optar empresas desratizadoras, quedando excluidas las entidades de protección animal. Por ello, es importantísimo que los ciudadanos sensibles con los animales abandonados le digan al Alcalde de Parla que no queremos bajo ningún concepto que una empresa desratizadora gestione el Centro de Protección Animal de Parla y que solo deberían optar a éste entidades protectoras de animales con una trayectoria demostrada en protección animal y en Sacrificio Cero.

Gracias por apoyarnos con tu firma.

Letter to
José María Fraile
Concejalía de Salud de Ayuntamiento de Parla
Sr. Alcalde:

Le comunico que apoyo el encierro de los voluntarios y activistas de la Asociación La Voz Animal en el Centro de Protección Animal de Parla y solicito que se respete el procedimiento legal de la adjudicación, así como los plazos y la posibilidad legal de recurrirla. Igualmente, defiendo que bajo ningún concepto se debe proceder a un desalojo irregular, tal y como estaba previsto, y que se facilite a la entidad protectora de animales contratada actualmente la realización sin impedimentos de sus servicios de protección animal hasta que finalice su contrato.

Por otro lado, si cabe la posibilidad de que Usted rectifique y finalmente escuche la demanda de todos los ciudadanos que quieren protección animal y sacrificio cero le solicito que de ninguna manera le dé la gestión del Centro de Protección Animal a una empresa desratizadora y que solo puedan optar a ella entidades protectoras de animales con una trayectoria demostrada en protección animal y Sacrificio Cero.