Que las cadenas de supermercados de CABA tengan un contendor de reciclaje de baterias

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


En la Argentina, cuando una pila ya no sirve se la tira junto con la basura domiciliaria y termina en rellenos o basurales a cielo abierto. Con el paso de tiempo y por descomposición, sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en el suelo, agua y aire.

La Ciudad es uno de los distritos con más consumo de este tipo de elementos con un promedio anual cercano a 12 pilas per cápita para su población económicamente activa (PEA), aproximadamente 19 millones de pilas o poco más de 500 toneladas anuales, según la información oficial.

Las pilas son uno de los residuos más tóxicos que genera el ser humano, por eso, es importante que el Gobierno de La Ciudad cree un programa para que los supermercados reciban pilas y tengan el tratamiento correspondiente.

Las pilas y baterías son consideradas residuos peligrosos, y su presencia en la basura doméstica genera un enorme daño al medio ambiente. Algunos de los componentes químicos que están presentes en las pilas que usamos, son mercurio, cadmio, plomo, zinc, manganeso y litio.

Por eso, les pido que me acompañen firmando y compartiendo la petición para que coloquen contenedores en los locales de todas las cadenas de supermercado para hacer más masivo y accesible al público en general el deshecho de las baterias/pilas.

Muchas gracias.