Convertir la antigua servidumbre del tren de Puerto Rico a veredas interpretativas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Se propone crear una red de veredas seguras para el transporte no-motorizado a lo largo de la antigua servidumbre del ferrocarril de Puerto Rico. Dicha red conectaría un sinnúmero de destinos culturales (antiguas centrales azucareras, hitos históricos del tren como estaciones, litorales costeros) al igual que centros económicos como los cascos urbanos y atractivos de recreación y deportes como parques nacionales.  

Esta red de — veredas-por-rieles — sólo será posible con una alianza multi-sectorial incluyendo el gobierno central, municipal, y organizaciones sin fines de lucro. La red podría seguir la antigua servidumbre del tren que se extendía a lo largo de la costa y donde ubicaban centrales azucares en las montañas.

La red serviría de plataforma para avanzar numerosos objetivos del desarrollo sostenible al crear una red de transporte no-motorizado y una alternativa al carro privado. Además proveerá un espacio seguro para las personas realizar su actividad física diaria recomendada para mantenerse saludable. Finalmente, servirá de espacio adicional para las personas practicar distanciamiento físico en la época pos-COVID19. Esto representa una oportunidad enorme de desarrollo económico para Puerto Rico.