Petition Closed

@psanchezdeleon: dimita YA por uso injustificado de violencia contra menores valencianos

Los estudiantes del instituto público valenciano Lluis Vives llevan semanas sin calefacción en sus aulas, simple y llanamente porque la Administración dice que no hay dinero para pagarla. Frente a esta inadmisible situación, los chavales han salido a las calles de forma espontánea para reclamar soluciones. Simplemente quieren estar en clase sin morirse de frío. Pero el Gobierno, lejos de ser comprensivo con los estudiantes, ha lanzado a decenas de policías nacionales para reprimir estas protestas con la excusa de que las mismas no estaban autorizadas. De repente unos simples adolescentes se han encontrado frente a antidisturbios que no dudan en emplear porras, patadas y empujones para disolverlos. Algunos de ellos incluso llamaban “putas” a asustadas niñas de 14 años. Bajo las órdenes de la Delegada del Gobierno, la policía ha usado toda la fuerza que ha querido, convirtiendo el centro de Valencia en un campo de batalla para evitar que unos críos cortasen durante 10 minutos la calle. Las fuerzas de seguridad del Estado deben tener como máxima prioridad proteger la integridad de los ciudadanos, no amenazarla. Y más aún en el caso de menores de edad, los cuales, con independencia de la legitimidad de sus reivindicaciones, deben ser tratados siempre de forma proporcional y respetuosa. La responsable última de esta repugnante actuación de las fuerzas del orden es la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. En cualquier país civilizado su incapacidad para controlar de forma mesurada las protestas de unos estudiantes de instituto habría supuesto su dimisión inmediata. Pero en España los cargos públicos no suelen asumir sus responsabilidades a no ser que sean puestos en evidencia por toda la sociedad. Por eso te pedimos que unas tu firma a esta petición, para reclamar de forma inmediata la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia por la injustificable violencia desatada por la policía contra menores de edad.
This petition was delivered to:
  • Paula Sánchez de León - Delegada del Gobierno en Valencia
  • regtel@cvalenciana.map.es
  • oiac@cvalenciana.map.es
  • gabinete.prensa@minhap.es

Luis Veracruz started this petition with a single signature, and now has 8,498 supporters. Start a petition today to change something you care about.