Petición Cerrada

Proteccion para la avifauna de los postes electricos de Chilquinta

Esta petición conseguió 1,303 firmas

Este era un hermoso tucúquere, el buho mas grande de Chile que puede vivir hasta veinte años, quien murio electrocutado en un poste electrico de Chilquinta igual como muchas otras aves rapaces que fallecen semanalmente en la Reserva Ecologica Oasis de la Campana ubicada en Hijuelas, Chile.

This was a beautiful tucuquere, the largest owl in Chile who can live up to twenty years, and who died electrocuted in an electric post like many other raptors who die weekly in the Ecological Reserve Oasis de la Campana located in Hijuelas, Chile.

No solo es una muerte cruel e innecesaria, pero tambien causa un desbalance en el ecosistema que depende de estas aves para mantener la poblacion de ratones, conejos y liebres bajo control.

Not only is it a cruel and unnecessary death, but it also causes the ecosystem to become out-of-balance as it depends on these raptors to maintain the rat, rabbit and hare population under control.

Ademas estos incidentes pueden causar incendios; este tucuquere cayo del poste en llamas y si no fuese porque la tierra estaba relativamente despejada, podria haber causado un incendio. Es reconocido que el incendio mas grande en la historia de Chile, en Valparaíso el año 2014, comenzó de esta forma.

Furthermore, these incidents can cause fires. This tucuquere fell from the post in flames, and if it had not been for the ground which was relatively clear, it could have caused a blaze.  It is acknowledged that the largest fire in the history of Chile in Valparaiso in 2014 was caused in this fashion.

Chilquinta Energia S.A., una compañia subsidiaria de Sempra Energy, ha corregido el diseño de mucho de estos postes, lo saben hacer, pero la mayoria queda sin proteccion para las aves. El/la abajo firmante solicita que se reinicie esta labor de inmediato.

Chilquinta Energia S.A., a subsidiary of Sempra Energy,SRE (NYSE), in the past has corrected this design defect in many of the poles within the Reserve; they know what to do, yet the majority remain without protection.  The undersigned request that this task be restarted immediately.

Gracias.

Hoy Veronica necesita tu ayuda

Veronica Peralta necesita tu ayuda con esta petición «Proteccion para la avifauna de los postes electricos de Chilquinta/Protect raptors from deadly electricity posts». Súmate a Veronica y a las 1,302 personas que han firmado hoy.