Prohibicion del uso de microplasticos en los productos cosmeticos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


En la vida cotidiana aunque no nos demos cuenta muchos dentifricos, jabones y peelings faciales que encontrás en el supermercado están llenos de microesferas de plástico, y estas al ser lavadas llegan a lagos, ríos y océanos de todo el planeta. Y no solo eso, sino que podemos llegar a ingerirlas nosotros sin darnos cuenta ya sea porque los filtros de agua potable no llegan a retenerlas o ya sea por ingestion de peces y otros organismos marinos.

Todo el plástico es un problema cuando se trata de nuestros océanos, pero estas microesferas son especialmente perjudiciales porque están literalmente diseñadas para ser vaciadas por el desague.

De hecho, una encuesta reciente de EEUU de los Grandes Lagos se encontró hasta 1,1 millones de diminutas esferas por kilómetro cuadrado de agua.

La prohibición del uso de las microesferas ya es una realidad en países como EE.UU, donde entró en vigor en enero de 2015, o Australia. Otros países como Canadá, Dinamarca, Suecia y Reino Unido también están en proceso de prohibirlas.

Sería de vital importancia el reemplazo de estas microesferas de plástico por particulas alternativas no tóxicas y biodegrables!! 

Es importante el compromiso de todos para poder cuidar de nuestra salud y medio ambiente!!!!! 

Comprometete :D



Hoy: Giada cuenta con tu ayuda

Giada Seraffini necesita tu ayuda con esta petición «Prohibicion del uso de microesferas en los productos cosmeticos». Unite a Giada y 18 personas que firmaron hoy.