Victoria

Alto a los contratos hipotecarios fraudulentos de JIMAV y 2G en Jalisco

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 28 personas!

En la zona sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara se está dando un boom de venta de casas, muchas constructoras, otras tantas inmobiliarias, ofertas muy tentadoras. Desafortunadamente, entre todos estos también se dan los oportunistas, entre ellos la inmobiliaria 2G y la Constructora JIMAV.

No dudo que muchos hayan podido comprar exitosamente con estos dos y estén satisfechos con el producto final, aquí el problema va con quienes no llenamos el perfil crediticio y por falta de conocimiento en el rubro y pensar que nos ponemos en las manos de expertos, terminamos cayendo en un esquema de "la casa nunca pierde" donde estos venden a unos y engañan a otros, a quienes los hacen creer que pueden comprar una de sus casas, siguen el proceso, pagan un enganche de por lo menos 50 mil pesos el cual nunca estaba destinado a una compra, solo a ensanchar las arcas de JIMAV y 2G, como si de una casa de apuestas se tratara.

El discurso de los vendedores de 2G es que JIMAV es una constructora pequeña y muy exclusiva, que no puede tomar riesgos y por eso pide una garantía pues le es muy costoso que un cliente se retracte, pero no hay nada que temer pues 2G y su broker, Creditaria Jalisco, ya hicieron la evaluación correspondiente y es un hecho que se va a dar el crédito. Además, si el proceso se concreta antes de 30 días después de pagado ese enganche/garantía, el comprador recibirá un cheque (cashback) de 40 mil pesos. Todo parece muy bonito hasta que entre 2G, Creditaria y JIMAV retrasan todo el proceso y se pierden los 40 mil pesos, luego no se da el crédito y también se pierden los 50 mil. No importa si uno como comprador haya entregado toda la papelería a tiempo, pagado el avaluo bancario y perseguido a los involucrados, el tiempo pactado no se va a dar.

En mi caso, conseguí un crédito APROBADO (no pre-aprobado) por medio de otro broker y llegué a la firma del contrato y pago de engache con este trámite ya completo. Aún así, de forma extraña todo el trámite de un COFINAVIT se extendió meses hasta que llegó la expiración del crédito que tenía aprobado. De alguna forma (aun teniendo documentado los retrasos en la entrega de documentos por parte de JIMAV y 2G) era mi culpa, iba a perder mi dinero.

Fuimos los incautos que no buscamos asesoría legal a tiempo, hasta después supe que el contrato que firmamos con JIMAV es ilegal. Uno piensa que se pone en manos de gente que se dedica a vender casas y no a robar a familias. Mi consejo es: Si les gustan las casas de JIMAV y tienen el efectivo para comprarlas, adelante pero tomen sus precauciones; si van a comprar con crédito, vean otras opciones y no se pongan en manos de embaucadores.

Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «PROFECO: Alto a los contratos hipotecarios fraudulentos de JIMAV y 2G en Jalisco». Súmate a Mariano y 27 persona que han firmado hoy.