Victoria

Libertad a Defensores de Derechos Humanos detenidos el 02 de Octubre en Oaxaca.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 211 personas!

Anoche Domingo 05 de Octubre, Rocio Celeste Martínez y Fidel Desiderio, Defensores de Derechos Humanos, fueron puesto a disposición del Juez Sexto de lo Penal de la Ciudad de Oaxaca, siendo a las 17: 30 horas, sin que exista elementos probatorios de sus participaciones en los disturbios del día 02 de Octubre en el Estado de Oaxaca, donde se realizaba una marcha conmemorativa de la masacre de estudiantes en Tlatelolco, del 2 de octubre de 1968.

Ante la situación externamos nuestra preocupacion , ante la criminalización de la protesta social de los Defensores de Derechos Humanos y la militarización en el Estado de Oaxaca. Ante todo esto; hacemos un llamado a la Procuradoria de Justicia del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cue Monteagudo, para que ordenen la inmediata libertad a los Defensores de Derechos Humanos. A la Defensoría de Derechos Humanos, le solicitamos para que coadyuve para la liberación de Fidel Desiderio y Rocío Celeste y demás presos políticos y Defensores de Derechos Humanos.

Hoy: Asesoría Integral y Litigio Estratégico a Pueblos Originarios A. C cuenta con tu ayuda

Asesoría Integral y Litigio Estratégico a Pueblos Originarios A. C necesita tu ayuda con esta petición «Procuradoria de Justicia del Estado de Oaxaca., Gabino Cue Monteagudo Gobernador de Oaxaca, Defensoria de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca: Libertad a Defensores de Derechos Humanos detenidos el 02 de Octubre en Oaxaca.». Súmate a Asesoría Integral y Litigio Estratégico a Pueblos Originarios A. C y 210 persona que han firmado hoy.