!! VESUVIUS NO SE CIERRA !!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Grupo Vesuvius, que se dedica a la elaboración de productos refractarios para la siderurgia, ha anunciado este jueves su intención de clausurar la actividad industrial en sus factorías de Langreo (Asturias), que cuenta con 111 empleados, y Miranda de Ebro, que da empleo a 17.

Los trabajadores tiene ahora un mes para estudiar y negociar la propuesta presentada por la empresa, que justifica su decisión en la caída del mercado del acero, sus principales clientes. La multinacional habla de “sobrecapacidad” en la producción de refractarios, pero el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Baragaño, denuncia que es sólo una excusa para llevarse la producción a Europa del Este: “Es una deslocalización clara. Estuvieron metiendo trabajadores en las plantas de Polonia, creando otro turno, por lo tanto la sobrecapacidad de la que hablan, ellos mismos la crearon. Ya tenían la idea de llevarse la producción a otros países”

Así las cosas, los trabajadores de Vesuvius están decididos a dar la batalla para evitar el cierre.