

Por un 725 de calidad
El problema
Los usuarios del transporte público, en particular en la línea de autobús 725, que conecta Madrid con varios pueblos de la Sierra por la N-607 (Soto, Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco) venimos sufriendo un servicio en unas condiciones pésimas desde hace ya unos cuantos años. Autobuses saturados, con gente de pie desde su salida, retrasos continuos, servicios que se saltan, horarios escasos...
Por ello iniciamos esta recogida de firmas con las siguientes demandas:
Incrementar la frecuencia de los servicios. Por ejemplo, cada 10 minutos en horas punta (cuando ahora son cada 15 minutos) y cada 15 minutos a medio día (cuando ahora son cada 30 minutos).
Adelantar el primer servicio de los fines de semana (sábados y domingos) para que la gente que trabaja en fin de semana pueda llegar a tiempo a su trabajo.
Poner Valdemanco como cabecera de la línea. O al menos, aumentar los servicios que llegan o salen desde allí.
Prolongar los últimos servicios, que actualmente terminan en Bustarviejo, hasta Valdemanco, tanto en laborables como en fines de semana.
Prolongar el servicio de búhos en fin de semana al menos hasta Bustarviejo.
Aumentar el número de servicios directos. Por ejemplo, en los servicios más saturados se podría duplicar y que uno fuera directo y el otro pasara por Colmenar.
Recortar el número de paradas en Colmenar para evitar que sea usado como bus urbano.
Incrementar la frecuencia de los servicios en fin de semana y festivos en 30 minutos, ahora son cada 60 minutos.
Aumentar los servicios que llegan o salen de la Cabrera.

617
El problema
Los usuarios del transporte público, en particular en la línea de autobús 725, que conecta Madrid con varios pueblos de la Sierra por la N-607 (Soto, Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco) venimos sufriendo un servicio en unas condiciones pésimas desde hace ya unos cuantos años. Autobuses saturados, con gente de pie desde su salida, retrasos continuos, servicios que se saltan, horarios escasos...
Por ello iniciamos esta recogida de firmas con las siguientes demandas:
Incrementar la frecuencia de los servicios. Por ejemplo, cada 10 minutos en horas punta (cuando ahora son cada 15 minutos) y cada 15 minutos a medio día (cuando ahora son cada 30 minutos).
Adelantar el primer servicio de los fines de semana (sábados y domingos) para que la gente que trabaja en fin de semana pueda llegar a tiempo a su trabajo.
Poner Valdemanco como cabecera de la línea. O al menos, aumentar los servicios que llegan o salen desde allí.
Prolongar los últimos servicios, que actualmente terminan en Bustarviejo, hasta Valdemanco, tanto en laborables como en fines de semana.
Prolongar el servicio de búhos en fin de semana al menos hasta Bustarviejo.
Aumentar el número de servicios directos. Por ejemplo, en los servicios más saturados se podría duplicar y que uno fuera directo y el otro pasara por Colmenar.
Recortar el número de paradas en Colmenar para evitar que sea usado como bus urbano.
Incrementar la frecuencia de los servicios en fin de semana y festivos en 30 minutos, ahora son cada 60 minutos.
Aumentar los servicios que llegan o salen de la Cabrera.

Opiniones de firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 13 de mayo de 2026