Confirmed victory
Petitioning Ministro de Justicia and 1 other

Por el indulto a Miguel Montes Neiro #libertadmontes16D

Nuestro hermano Miguel Montes Neiro lleva más de 35 años en la cárcel, y es el preso más antiguo de España.

Miguel ingresó en la cárcel con 26 años, el 7 de octubre de 1976, por desertar del Ejército, y desde entonces ha acumulado condenas por delitos menores e intentos de fuga. A pesar de no haber cometido ningún delito de sangre, en principio deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021.

Miguel tiene ahora 61 años. Su desesperación le ha llevado a intentar suicidarse e incluso a protagonizar intentos de fuga y, en los últimos meses, una huelga de hambre que le ha dejado muy débil y ha agravado la hepatitis y la tuberculosis que padece.

El pasado mes de abril su abogado presentó una petición de indulto al Ministerio de Justicia por razones humanitarias, pero todavía no tenemos noticias.

Te agradeceríamos que te unieses a nosotras para pedirle al Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que le conceda el indulto a Miguel, y permita que pase sus últimos años en libertad y en compañía de su familia.

Letter to
Ministro de Justicia
Sr. D. Francisco Caamaño
Sé que conoce bien el caso de D. Miguel Montes Neiro, que lleva casi 35 años en prisión a pesar de no haber cometido ningún delito de sangre. El estado de salud de Miguel empeora cada día, en particular tras su última huelga de hambre. Miguel ya ha cumplido sobradamente sus deudas con la sociedad, y merece poder pasar sus últimos años en compañía de su familia.

Por ello, le ruego que haga todo lo que esté en sus manos para acelerar el trámite de su petición de indulto, y defender su concesión en el Consejo de Ministros lo antes posible.

Atentamente,